Un sacerdote se suicida tras haber denunciado ser víctima de abuso de poder

 


El sacerdote francés François de Foucauld se ha quitado la vida tras haber denunciado abusos de poder dentro de la Iglesia. El comunicado de su fallecimiento lo daba el obispo Luc Crépy este fin de semana, en el que explicaba que el cuerpo del cura “fue hallado en el bosque de Rambouillet”.

“Compartimos el dolor de todos los que pudieron conocerlo y apreciarlo en su ministerio parroquial”, añadió Crépy. “Estamos juntos en oración al papa Francisco, su familia y sus amigos, pidiendo al Señor que lo acoja en su misericordia”.

Tal como recoge La Croix, Foucauld, de 50 años, era sacerdote desde hacía 18 años, y había ejercido su ministerio en distintas parroquias de la diócesis de Versalles (Marsella). Sin embargo, se encontraba fuera del ejercicio desde el pasado mes de septiembre debido, tal como explicó el obispado, a “dificultades” para llevarlo a cabo.

Abusos de poder

El sacerdote había denunciado en distintas ocasiones haber sido víctima de abusos de poder. De hecho, criticaba abiertamente, incluso en medios de comunicación, cómo “con demasiada frecuencia es un pequeño círculo de clérigos y laicos en torno al obispo quien asume la última palabra”.

“Si la Iglesia pide obediencia en el ejercicio de un ministerio, debe dejar a cambio a los clérigos y a los laicos una parte de la iniciativa en el ejercicio de esta obediencia”, apuntaba el cura.

18 comentarios:

  1. Que pena! Yo soy católica pero algunas cosas hay que revisarlas. La soledad, a veces los vuelve neuróticos. Quería hacerle una pregunta rápida a un sacerdote. Y este ni se detuvo, ni me miró la cara y me dijo que iba a prepararse para la misa. Sólo quería si alguien había entregado mis llaves perdidas. Bien grosero. Me dicen que se pone así cuando va a celebrar su misa. Increíble. Super neurotico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Señora en ves de criticar, ore por nuestros Sacerdotes, usted que sabe de la vida de uno de ellos si nunca la ha vivido. Gente necia y tonta ¿cuándo entenderán el valor tan importante de celebrar la Santa Misa? Antes de celebrar el Sacerdote se prepara para entrar santamente y no ir pensando en tonterías de la gente como usted.

      Borrar
    2. Por favor !! como trata de necia y tonta a las personas, eso habla mal de usted como persona y cristiana!! Por favor sea respetuosa con sus respuestas ...

      Borrar
    3. Me parece.. Que la actitud de esa persona deja mucho que pensar

      Borrar
    4. Antes de la misa un sacerdote debe estar en oración.
      Para ayudar con cosas como su consukta están los sacristanes o ayudantes del templo

      Borrar
  2. ¿ ? Para irte a trabajar te preparas.se te hace tarde te da tiempo para dejar mensajes? Cuanto más devén preparan ellos Xq es para DIOS y para muchos hermanos que aman a Dios 🙏

    ResponderBorrar
  3. Sí oremos por nuestros sacerdotes!

    ResponderBorrar
  4. Que Jesús MISERICORDIOSO LO LLEVE A SU REINO CELESTIAL QUE SU ALMA DESCANSE EN PAZ

    ResponderBorrar
  5. Jesús Misericordioso perdona nuestros pecados capitales

    ResponderBorrar
  6. Oh SEÑOR DIOS PADRE MISERICORDIOSO MISERICORDIA POR TODOS TUS HIJOS SACERDOTES ELLOS NECESITAN DE TI OH MI DIOS TODOPODEROSO, QUE NADIE LOS SEÑALEN PORQUE SÓLO TU CONOCES EL CORAZÓN Y SU ALMA DE CADA UNO DE ELLOS.

    ResponderBorrar
  7. Y todos los sacerdotes violadores como ustedes supuestos cristiano se hacen de la vista gorda una cosa es pecar y otra ABUSAR DE UNA CRIATURA SABIENDO LO QUE ESTAN HACUENDO y se dicen catolicos los hechores y ustedes los complices complices con su silencio eso en el juicio nuestro señor JESUCRISTO NO SE LOS VA A PERDONAR gente mala apañadora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas refiriendote a todos los sacerdotes? Tendrías que pensar antes de escribir y ensuciar a los demás.

      Borrar
    2. Hace más ruido un árbol cayendo que mil creciendo. Ud. Sólo ve lo malo, pero hay muchos sacerdotes santos que realmente viven para su comunidad.

      Borrar
  8. Los sacerdotes son personas con virtudes y defectos como todos! La gran diferencia es que deben ser guías y modelos en su comunidad ! Lamentablemente algunos no pueden o no quieren asumir esa responsabilidad encomendado por el sacramento! Yo rezo siempre por nuestros sacerdotes

    ResponderBorrar
  9. El único Juez, es Dios el se encargará de todo.

    ResponderBorrar
  10. Señor Jesús ilumina a tus sacerdotes. Brille la luz perpetua para él, oremos por nuestros sacerdotes, q son también seres humanos como nosotros

    ResponderBorrar
  11. Debemos tratar a los demás con fraternidad, pensando que lo que Nuestro Señor Jesucristo espera de nosotros son buenos tratos para los demás! De lo contrario estamos lejos de llamarnos seguidores de Jesucristo!

    ResponderBorrar
  12. El señor nos pide ser prudentes por lo mismo no dejemos de servir y resar por todos los sacerdotes del mundo para que Dios les cubra del Espiritu Santo

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK