¿Se trata de un abuso litúrgico? Sacerdote canta “Mi razón de ser” de la Banda MS en plena boda



A pesar de que dentro de la Sagrada Eucaristía única y exclusivamente pueden entonarse cantos litúrgicos, éste sacerdote interpretó para los novios una canción de música popular de origen secular. 

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, incluyendo al mar arruinando una historia de amor, llega a TikTok un sacerdote que cantó nada más y nada menos que “Mi razón de ser”, de la Banda MS, en plena boda, adentro de la capilla y hasta con mariachi.

Sacerdote canta en plena boda

Para no olvidar el momento, como la vez que unos novios prendieron fuego en su día especial, un video -que ha encantado a TikTok– muestra la singular boda de Kevin y Zamantha quienes se encontraban en una iglesia para que el sacerdote les diera su bendición, pero los sorprendió al cantar una romántica pista de regional mexicano.

En el clip de menos de un minuto se observa que el sacerdote entona, en compañía de un mariachi, la canción “Mi razón de ser” de la Banda MS:

Sacerdote canta en plena boda

Para no olvidar el momento, como la vez que unos novios prendieron fuego en su día especial, un video -que ha encantado a TikTok– muestra la singular boda de Kevin y Zamantha quienes se encontraban en una iglesia para que el sacerdote les diera su bendición, pero los sorprendió al cantar una romántica pista de regional mexicano.

En el clip de menos de un minuto se observa que el sacerdote entona, en compañía de un mariachi, la canción “Mi razón de ser” de la Banda MS


Que me intimida cada vez que me acaricia tú y nadie más

          Que satisface todos mis deseos en cuestión de piel

Y hace sentirme orgulloso simplemente si juntos nos ven

Caminando de la mano

Tú eres mi razón de ser

Al parecer, el enlace matrimonial fue en Valle de Guadalupe, Jalisco, y los novios parecían encantados de disfrutar la melodiosa voz del padre Pepe (como lo identificaron en la red), quien viste de color blanco para no desentonar con el evento.

Así fue como la tiktoker Fannía Barcas (@fanniabcasillas) compartió el clip en su perfil y aseguró que “el padrecito se rifó”; no como la vez que los novios se arrepintieron de su enlace y huyeron.

Cabe mencionar que, el consejero imparte misas en el municipio antes mencionado, y el que haya cantado no se trata de una acción aislada, pues cada domingo en al menos una de sus misas lo hace.

¿Qué más dice la canción “Mi Razón de Ser” de la Banda MS?

Encontrarme a alguien como tú

Con esa sencillez que te caracteriza

No ha sido una tarea nada fácil

Porque tú eres única

Convences a mi corazón que te ame por completo

Conquistas cada parte de mi mente y de mi cuerpo

Tú haces que mi vida tenga más sentido

Haces que a diario quiera estar contigo


Tú eres como el agua clara que llueve del cielo

Te quiero porque quiero que me quieras

Porque, como tú, no hay nadie más bonita en esta tierra

Y que me hace soñar cada vez que me besa y me pone a temblar…

¿Podría ser esto un posible abuso litúrgico?

5 comentarios:

  1. Sí es un abuso litúrgico, únicamente en la Santa Misa pueden cantarse cantos litúrgicos. Canciones mundanas nunca deberían sonar dentro de una Iglesia.
    La misma letra de la canción es obscena: "Que satisface todos mis deseos en cuestión de piel", ya sabemos todos a qué se refiere este verso.
    Los fieles no debemos de permitir este tipo de abusos, instruyamonos en la sana doctrina y corrijamos así sea a un sacerdote cuando haga algo mal. ¿somos cristianos católicos, sí o no? Es hora de demostrarlo y dejar de ser el "hazme reír" de los protestantes.
    Por nuestra culpa y la de los sacerdotes que no se preparan y que no nos preparamos con el catecismo, la Biblia, la sana doctrina, los escritos de los Santos, que no conocemos nuestra fe, somos ignorantes, se van tantas personas a engrosar las filas de los protestantes.

    Busquen el canal ECUMENICAS1 en YouTube, tiene la foto de la Virgen de Guadalupe, y vean los vídeos de Mons. Isidro Puente Ochoa.

    ResponderBorrar
  2. Yo pensé que está en buscando estrella de cantante,que vergüenza y pena para mi señor,que pasa con estos sacerdotes de hoy no se dan cuenta de que están en la casa De Dios,y no tienen respeto,no tienen temor,el infierno debe estar repleto de tanto sacrilegios y Recontra pecadores,y mi señor triste 😭

    ResponderBorrar
  3. Sin palabras de más ni palabras de menos, es sin duda alguna una falta a el sacramento y a la eucaristía

    ResponderBorrar
  4. Inadecuada para la Santa misa, si les quería cantar lo pudo haber hecho fuera del templo o en la recepción de la boda.
    Cuando el sacerdote se siente estrella ( mal , vamos muy mal).
    El Señor es el centro, a qué vamos a misa entonces?
    El obispo debe saber lo que sucedió.

    ResponderBorrar
  5. No veo absolutamentenada de malo.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK