Sacerdote brasileño recoge perros callejeros y pide a fieles adoptarlos



La Parroquia de Sant’Ana en Gravatá, en la Diócesis de Caruaru (Brasil), se ha convertido en un cálido hogar para perros callejeros, gracias a la labor del padre João Paulo Araujo Gomes, quien ha sido noticia en varios medios de comunicación por recoger a estos animales para posteriormente darlos en adopción.

Su amor por estos perritos le ha acarreado varias críticas, por parte de quienes, en su soberbia, piensan que sólo los seres humanos son merecedores de afecto y protección. Pero para él no es raro que haya personas que critiquen a quienes protegen animales, o que quieran creer que el amor por ellos está por encima del amor a Dios y al prójimo.

No han sido pocos los reportajes que se han hecho sobre la labor de este sacerdote, quien, entre otras cosas, cuenta que tiene un comedor para los animales y ofrece atención para los que llegan heridos.

Aunque ningún medio cita la fecha en que el padre João Paulo Araujo Gomes inició esta labor, medios de comunicación como La Vanguardia recuerdan un famoso episodio de antaño, en que un grupo de fieles llevó a la parroquia gallinas para ser vendidas con fines caritativos. “Yo les propuse recoger perritos, adoptarlos y permitirles que estuvieran en la iglesia”, expresó el sacerdote.

El padre João Paulo Araujo Gomes cuenta con varios voluntarios que lo apoyan en esta tarea. El trabajo que realiza es posible apreciarlo a través de su red social Instagram, gracias a la publicación de fotos y videos.

En su último mensaje, el padre João Paulo publicó: “Quizás pienses: la Palabra dice amar a las personas y no a los animales. ¡Qué falta de fe! Cuando amo, rescato o protejo a un animal, estoy amando, protegiendo y rescatando a la humanidad. Mateo 25 dice que seremos juzgados en el amor. ¡Ama a todos, incluida la naturaleza y los animales, y no temas que las puertas del cielo se te abran!”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK