Obispo de Morelia critica la homosexualidad; Gobierno de Michoacán lo considera "discurso de odio"



Luego de que el obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, calificó como “pecados aberrantes” el lesbianismo y la homosexualidad, a los que relacionó con la violencia que actualmente vive el país, el gobierno estatal llamó al jerarca religioso a respetar la diversidad y promover la cultura de paz.

Durante la misa de este domingo 24 en la Catedral de Morelia, en el contexto de las Jornadas de Oración por la Paz convocadas por la Conferencia del Episcopado Mexicano en las iglesias de todo el territorio nacional, el prelado comparó la situación de las ciudades bíblicas Sodoma y Gomorra con la realidad actual del país.

“En las sociedades de Sodoma y Gomorra —dijo— se practicaban pecados aberrantes como es la homosexualidad y el lesbianismo, también esos pecados hoy en día han proliferado en nuestra patria y el mundo entero, hoy no se le quiere llamar pecado a la conducta que no va de acuerdo con la naturaleza y la voluntad de Dios”.

Herculano Medina señaló que lo que se vivía en ambas ciudades es todo lo que hoy se vive en nuestro país, estados y ciudades, por lo que se requiere “intensificar la oración para alcanzar de Dios la gracia y la misericordia”.

Añadió: “Hay otros pecados que claman al cielo, como es la muerte de los inocentes, retener el salario a los trabajadores, sin pagarles lo justo, también hay pecados que explotan a los huérfanos y viudas, y por eso había determinado en el testamento destruir estas ciudades, porque el pecado se había desbordado”.

Respecto de lo anterior, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Población de la Secretaría General de Gobierno, Elvia Higuera Pérez, hizo un llamado a evitar todo acto de discriminación, violencia y juicios de valor hacia cualquier persona por su orientación sexual, a raíz de las declaraciones del obispo, en las que “se juzga e infiere que la homosexualidad es causante de violencia”.

A través de un comunicado de la Secretaría General de Gobierno, la funcionaria lamentó los dichos de una autoridad eclesiástica que, “sin fundamentos, prejuzga y busca estigmatizar a toda una comunidad”.

Higuera Pérez expuso: “No debemos pasar por alto estos dichos, y señalar que no compartimos esta postura, al contrario, lamentamos que a pesar del trabajo a favor de la inclusión, por cualquier tipo de preferencia sexual, existan estos señalamientos que buscan confrontar y estigmatizar a la comunidad homosexual”.

Agregó que este tipo de señalamientos abonan al discurso de odio, que polariza a la sociedad, ya que puede llegar a agresiones verbales y físicas en contra de la población de la diversidad sexual, de ahí que es sumamente peligroso que desde cualquier espacio público o privado se generen este tipo de señalamientos.

De igual manera, sostuvo que, si bien el Gobierno del Estado es respetuoso de cualquier tipo de religión y creencias, éstas deben abonar a que exista una convivencia armónica entre la población.

“Hacemos un llamado a respetar la diversidad de creencias, la libertad de orientación sexual, de expresión, pero siempre en el marco del respeto, de abonar a una relación cordial entre todos los sectores, hemos impulsado vivir una sociedad libre, lo vamos a seguir haciendo, pero siempre priorizando la promoción de la cultura de la paz”, puntualizó.

4 comentarios:

  1. Las palabras del Obispo no son ningún tipo de discriminación, está diciendo la verdad
    Ahora es lógico que Elvia Higuera Pérez diga que esto fomenta el discurso de odio, porque está siguiendo la línea que el presidente de la Nación le indica porque este sigue la Agenda del LGTB

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso está pasando en todo el mundo, la diversidad hoy son políticas públicas auspiciadas por las mismas Naciones Unidas. Ya es un tema globalizado por todo el olaneta. Además

      Borrar
  2. A el pecado se le llama pecado. Las palabras de Dios no se pueden cambiar para no herir. La iglesia católica siempre nos abraza a todos los pecadores pero No a el pecado.

    ResponderBorrar
  3. Decia que es un tema aceptado hasta por la O.M.S y el matrimonio igualitario es aceptado por la mayoría de los paises. Menos por los paises de tendencia musulmana.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK