¿Fue encontrado incorrupto el cuerpo de San Juan Pablo II? Aquí te lo contamos



En días recientes comenzaron a circular por WhatsApp imágenes del supuesto “cuerpo incorrupto” de San Juan Pablo II.

La cadena en cuestión circula con el siguiente texto:

“El cuerpo de Juan Pablo II fue trasladado a la cripta que alberga las reliquias de los papas fallecidos. El cuerpo del Santo Padre fue encontrado intacto como lo demuestra este video. Mira, da escalofríos”.

Inmediatamente, aparece este video como referencia del supuesto milagro:


Sin embargo, es importante saber que se trata de información falsa. Las imágenes no corresponden al santo en cuestión ni a su “cuerpo incorrupto”  sino a una estatua de cera hecha en su honor en tamaño natural con una cruz en el pecho que porta una reliquia del difunto Pontífice.

La estatua de San Juan Pablo II ha recorrido por varios años distintas diócesis de México. El video original, que tiene más de 2.3 millones de vistas en Youtube, corresponde al año 2011 y fue grabado cuando la imagen llegó a una escuela mexicana.

La Iglesia siempre es prudente y no da crédito a todos y cada uno de los casos de incorrupción que se afirman popularmente. Pero luego de largos procesos, en varios casos se concluyó el carácter sobrenatural de los cuerpos incorruptos de los santos. Al final, esta realidad milagrosa se convierte en un verdadero motivo de credibilidad en Dios y la Iglesia.

5 comentarios:

  1. Que malos, uno con su pecho sano y se encuentra con estos reportajes absurdos, que a la primera vista engañan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como pueblo católico nadie deberia permitir estos anuncios o publicaciones pues permiten una falsa información y los ataques a la misma iglesia católica de parte del protestantismoy cualquier movimiento religioso contrario

      Borrar
  2. ESA CLASE DE PUBLICACIONES ORIGINADAS EN RELIGIONES COMO LA JUDIA ESTAN DIRIGIDAS A PONER EN TELA DE JUICIO EL DOGMA CATOLICO.

    ResponderBorrar
  3. ESOS COMENTARIOS, PARA MI, PROVIENEN DE LOS MISMOS QUE NIEGAN LA PARTICIPACION QUE COMO INSTIGACION FUE ENCABEZADA POR CAIFAS PARA LA CRUCIFIXION DE JESUCRISTO Y LA ABSOLUCION DE BARRABAS

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK