El Papa Francisco habla sobre la incoherencia de Joe Biden sobre el aborto, lo deja a su conciencia.



En una entrevista concedida a un medio mexicano, el Santo Padre se ha referido a la cuestión de que Joe Biden, «católico devoto», apoye públicamente el aborto.

Las periodistas mexicanas María Antonieta Collins y Valentina Alazraki por el canal de streaming ViX de Noticias Univision 24/7, y en ella han tratado del polémico asunto de negar la Comunión a los gobernantes favorables al aborto.

Francisco ha señalado que «lo deja a su conciencia»: «Que hable con su pastor sobre esa incoherencia», ha subrayado después de insistir en la condena del aborto, argumentando que los «datos científicos comprueban que, al mes de la concepción, ya está el ADN del feto y alineados los órganos. Hay vida humana. ¿Es justo eliminar una vida humana?. ¿Al mes?».

Roe vs. Wade

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló el pasado 24 de junio el fallo Roe vs. Wade, la histórica sentencia de 1973 que legalizó el aborto en todo el país.

Joe Biden, a pesar de presentarse como devoto católico, criticó el fallo de la Corte Suprema y calificó la anulación del «derecho» al aborto como «un trágico error».

«Es un día triste para la Corte y para el país (…) Es la realización de una ideología extrema y un trágico error de la Corte Suprema, en mi opinión», dijo el presidente Biden.

Además, también insistió en que con la desaparición de la ley Roe vs Wade, la «vida y la salud de las mujeres en los Estados Unidos estaba en riesgo», que se les quitaba el «derecho a elegir» y el «poder de controlar su propio destino».

Además, como respuesta a la decisión de la Corte, Biden firmó el pasado 8 de julio una orden ejecutiva para «proteger» el acceso al aborto en Estados Unidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK