Arzobispo ‘reprende’ al Papa Francisco: “Es triste cómo se ha comportado con Biden y Pelosi”




“El Papa está mal informado en muchos aspectos”, afirma Joseph Naumann, molesto con los políticos católicos que deciden comulgar pese a “haber cometido un mal grave”

La postura del Vaticano y, particularmente, del papa Francisco ante la decisión de la Iglesia norteamericana de no dar la comunión a los políticos proabortistas sigue suscitando resquemor entre los obispos. El último en pronunciarse al respecto ha sido Joseph Naumann, arzobispo de Kansas City, en cuyas manos estuvo la sección de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos para la defensa de la vida hasta 2020.

"Es triste cómo se comportó tanto con el presidente Biden como con Nancy Pelosi", ha dicho el prelado en una entrevista con Die Tagespot. “No creo que el Papa entienda a los Estados Unidos más de lo que entiende a la Iglesia en los Estados Unidos”. Además, Naumann considera que los asesores del Papa “le han desinformado completamente al respecto”.

“Por supuesto que tenemos que ser pastorales”, ha reconocido el arzobispo, “pero no es pastoral decirle a alguien que es un buen católico y que por supuesto puede comulgar cuando esa persona ha cometido un mal grave”. En este sentido, “el hecho de que el Papa recibiera a Pelosi fue explotado políticamente. Al hacerlo, Francisco está haciendo exactamente lo que advierte a los demás”.

Postura ante Trump

Por su parte, el prelado rechaza la idea de que la Iglesia pueda ser catalogada en miembros más o menos “progresistas” o “conservadores”, ya que esta es “una forma de hablar política que no refleja lo que es la Iglesia”. Así, ha defendido que los obispos estadounidenses “han mostrado un gran respeto por el papa Francisco”, ya que “en su mayoría han aplaudido sus acciones y lo que defiende”. “Los obispos de este país también acogen de forma abrumadora su interés por ayudar a los pobres y a los inmigrantes”, asevera. “Por lo demás, de nuevo, creo que el Papa ha estado mal informado en muchos aspectos”.

Al ser cuestionado acerca de Donald Trump, el arzobispo ha explicado que considera que “lo que ha hecho con el aborto es ejemplar”, ya que “la Corte Suprema no habría fallado como lo hizo sin los nombramientos judiciales de Trump”. Sin embargo, señala que “lo que le motivó a hacerlo es algo sobre lo que otros pueden especular”.

“Es una persona complicada, que suscita fuertes emociones tanto en sus partidarios como en sus oponentes”, reconoce. “Personalmente, no estoy de acuerdo con todas sus posiciones”, ha apuntado, “pero sobre la protección de la vida, tengo que admitir que ha hecho algo que pocos habrían tenido la fuerza o el valor de hacer”.

1 comentario:

  1. Debemos preguntarnos ¿Cómo trató Jesús a Judas en la cena, sabiendo que lo iba a traicionar? Prelados...humildad, amor, sencillez, cristiandad. No dejó de de

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK