¿Es verdad que muchos dioses paganos nacieron un 25 de diciembre igual que Jesucristo?


¿ES VERDAD QUE MUCHOS DIOSES PAGANOS NACIERON UN 25 DE DICIEMBRE IGUAL QUE JESUCRISTO?

Viene circulando por las páginas una imagen que afirma que muchos dioses o profetas antiguos nacieron el 25 de diciembre. Esta imagen tiene por fin ridiculizar a los cristianos intentando relacionar la figura de Jesucristo con la de dioses paganos antiguos.

Sin embargo, cualquier con un poco de honestidad intelectual sabe que dicha imagen es un engaño. Lamentablemente muchas personas no suelen investigar a profundidad estos asuntos y se dejan llevar tan solo por el hecho de que apareció en una red social.

Por eso, hoy desmentiremos dicha imagen y les daremos todos los datos correctos.



Jesús de Nazaret:
La fecha exacta de su nacimiento aún es muy debatida, pero la mayoría de historiadores se inclina por creer que la celebración del nacimiento de Jesús el 25 de diciembre se debe a la antigua celebración del nacimiento anual del dios-Sol en el solsticio de invierno (natalis invicti Solis), adaptada por la Iglesia católica en el tercer siglo d. C. para permitir la conversión de los pueblos paganos. La Iglesia Católica nunca ha ocultado dicha versión ni es un problema para nuestra fe, ya que los católicos celebramos acontecimientos, no fechas. Celebramos que un día Dios nació para traernos la salvación.

Zarathustra:
Según su mitología NO nació un 25 de diciembre. De hecho, nadie sabe con certeza dónde ni cuándo nació, pero en Irán se celebra una festividad en su honor el 26 de marzo, y forma parte del Festival de Año Nuevo iraní.

Horus:
Según su mitología NO nació un 25 de diciembre. De acuerdo con el calendario del Antiguo Egipto, Horus habría nacido EN VERANO.

Krishna:
Según su mitología NO nació un 25 de diciembre, los hinduistas celebran el cumpleaños de Krishna el 28 de agosto.

Budda:
Según su mitología NO nació un 25 de diciembre. Los budistas celebran su cumpleaños en distintos días de mayo, dependiendo del año. En Japón se celebra el 8 de abril.

Heracles:
Según su mitología NO nació un 25 de diciembre. Los antiguos griegos celebraban el nacimiento de Heracles en el cuarto día de cada mes griego.

Dionisio:
Según su mitología NO nació un 25 de diciembre. No existe registro sobre una fecha exacta de nacimiento.

Adonis:
Según su mitología NO nació un 25 de diciembre. No existe registro sobre su fecha de nacimiento ni tampoco hay versiones autorizadas sobre tal acontecimiento. Se suele creer que fue engendrado tras la unión incestuosa entre Tías, rey de Esmirna o Siria y su hija Mirra.

Tammuz de Babilonia:
Según su mitología NO nació un 25 de diciembre. Los romanos lo adoptaron e impusieron la celebración de su alumbramiento un 25 de diciembre como el festival de invierno. Tammuz para los romanos era Saturno. Como dato adicional Tamuz también es el nombre el décimo mes del calendario hebreo moderno, equivalente a junio-julio del calendario gregoriano.

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.


TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


3 comentarios:

  1. La biblia no dice el dia de nacimiento por una razon, debemos recordar su muerte como El lo mando 1a Corintios 11:23. Asi que NADIE sabe cuando nacio, ni Los apostoles lo dijeron. Es invencion humana e invencion de la Iglesia Catolica .
    La iglesia de Cristo recordamos su muerte y no su nacimiento.
    Denme el versiculo donde dice el DIA que NACIO Jesus??
    Bueno, MARIA y JOSE se iban a CASAR Si o NO???? CLARO QUE SI, POR SUPUESTO QUE SI, se CONOCIAN , CLARO QUE SI, Hablaban del plan de matrimonio? Mateo 1:18-19, "ANTES QUE SE JUNTASEN." CLARO QUE SI. Jose la queria dejar porque estaba embarazada y como era justo, pero Dios le dijo que no la dejara, ENTONCES por que dice Mateo 1:25 " Y no la conocio hasta que pario a su hijo primogenito : y llamo su nombre JESUS."
    El CONOCER aqui significa que se unieron como marido y mujer.Ademas primogenito signica el primero de muchos hijos.
    ¿¿¿Si Maria estaba preparada para no conocer varon, porque se queria casar con Jose????
    Hello, Hello, Hello.
    Ya dejen la MENTIRA,
    MARIA TUVO MAS HIJOS E HIJAS.
    Amen, Ven Señor Jesus pronto. La iglesia de Cristo te espera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las Escrituras determinan que Miryam la Madre del Mesías dio a luz en la Fiesta del Eterno del Sukkot o Fiesta de las Cabañas y esta fiesta corresponde a la primera luna Nueva del otoño, aproximadamente en la primera semana de Octubre, por tanto la celebración del 25 de Diciembre corresponde a Tamuz hijo del Sol, el cual era adorado por el Emperador Constantino, quien se Proclamo Primer PAPA de la Iglesia Católica en el concilio de Nicea año 325 después del Nacimiento del Mesías y adopto el nombre de Pedro I

      Borrar
  2. Jaaa aaaa ¿ por que no dices la fecha exacta cuando nació el hijo de adulterio de jesufrito ? Cualquiera defiende su mentira pero no todos demuestran lo contrario cuando la verdad los ataca fuertemente, especially massive facility engañar a un cristiano que convencerlo que hacer sido engañado, LA verdad es una HASHEM Y SU TORAH SU ley jesufrito no es de la tribute de juda SU madre Casada con Jose salio preñada de otro, , en ninguna parte del tanaj hebreo dice que la madre del mesias serial embarazada por ninguna espiritu sangano como leda por zeus y nacio Hercules, isaias 11.1 el mesias Sera de la tribute de juda por el La Dolce paterno

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK