Trump pronuncia la declaración más Pro-vida que cualquier presidente haya entregado a las Naciones Unidas


TRUMP PRONUNCIA LA DECLARACIÓN MÁS PRO-VIDA QUE CUALQUIER PRESIDENTE HAYA ENTREGADO A LAS NACIONES UNIDAS 

Esta semana, en la apertura de la 74a Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Donald Trump pronunció lo que puede ser la declaración más pro-vida que cualquier presidente haya entregado al organismo mundial. 

En una sala de la Asamblea General, el presidente Trump dijo: «Los estadounidenses nunca se cansarán de defender la vida inocente. Somos conscientes de que muchos proyectos de las Naciones Unidas han intentado hacer valer un derecho global al aborto financiado por los contribuyentes a pedido, hasta el momento del parto. Los burócratas globales no tienen por qué atacar la soberanía de las naciones que desean proyectar una vida inocente. Como muchas naciones aquí hoy, en Estados Unidos creemos que cada niño, nacido y no nacido, es un regalo sagrado de Dios». 

Esto viene inmediatamente después de una carta iniciada por Estados Unidos que deja en claro que Estados Unidos y sus aliados se opondrán a los esfuerzos por imponer un derecho global al aborto en el derecho internacional. La carta, informada por primera vez el viernes por fax el 22 de agosto, menciona específicamente el uso de ciertos términos para promover el derecho al aborto, incluida la «salud sexual y reproductiva». 

El viaje a este punto ha sido difícil para los defensores pro-vida activos en las Naciones Unidas. Y el debate casi causó una grieta en la coalición pro vida de la ONU. Hace dos años, un importante grupo pro-vida en la ONU argumentó que la frase «salud reproductiva» era un «término limpio» y debería ser aceptado por los Estados miembros de la ONU. 

Aún más desalentador fue la fuerte oposición a la agenda de política exterior pro vida del presidente por parte de algunos de la burocracia permanente en el Departamento de Estado que buscaba continuar con las políticas de la administración anterior protegiendo la frase. 

Los nombramientos políticos que trabajaron para promulgar las políticas pro vida del presidente fueron castigados. Un representante político de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) fue atacado por algunos en la burocracia permanente y por los medios de izquierda por decir durante una negociación de la ONU que «esta es una administración pro-vida». Otra persona designada política en el Departamento de Estado fue acosada de su trabajo por promover la agenda del Presidente en la ONU. 

Un diplomático de carrera filtró correos electrónicos del gobierno a los medios de comunicación de izquierda para mancillar a grupos pro vida, empleados pro vida en el Departamento de Estado y detener los esfuerzos pro vida. 

La declaración del presidente de la ONU demostró su compromiso con una política exterior pro-vida y la resolución de los nombramientos políticos en el Departamento de Estado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, USAID y la Casa Blanca para promulgar su agenda en todo el gobierno federal. 

La reacción a la declaración del presidente fue rápida y furiosa. Shannon Kowalski, de International Women’s Health Coalition, le dijo a The Guardian: «Esta carta solo muestra cómo están tratando de erosionar el consenso internacional y hacer retroceder el reloj para las mujeres y las niñas. No es solo el aborto lo que les importa, les importa la capacidad de las mujeres para hacer ejercicio autonomía sobre sus cuerpos y sobre negarles el acceso crítico a los servicios que necesitan «. De hecho, EE. UU. Se ha mantenido como el mayor financiador de planificación familiar en el mundo, tanto bajo las administraciones pro vida como contra el aborto. 

Fuente, Mises Report 


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS! 

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK