martes, 1 de octubre de 2019

Arquidiócesis interpone amparo contra despenalización del aborto en Oaxaca por ser una clara violación a la constitución


ARQUIDIÓCESIS INTERPONE AMPARO CONTRA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN OAXACA POR SER UNA CLARA VIOLACIÓN A LA CONSTITUCIÓN

El abogado de la Arquidiócesis de Antequera, Jeshúa Rangel, informó que la comunidad católica ya interpuso un amparo en contra de la despenalización del aborto, aprobada recientemente por el Congreso del Estado.

Y es que los inconformes argumentan que la resolución y dictamen aprobado por los diputados es anticonstitucional, pues la máxima norma no fue modificada y sigue protegiendo la vida desde la fecundación.

El Presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Cortés, asegura que la despenalización no puede tener efectos, pues el Código Penal es una ley secundaria y la cuestión sigue penalizada en la Constitución del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

En ese sentido, señaló que la interposición del amparo echaría abajo el dictamen del Congreso, el cual no se realizó en el orden que debió llevarse a cabo.

Asimismo, el gremio católico anunció que en los próximos días convocará a la ciudadanía en general para demostrar su inconformidad a través de la recolección de firmas con el objetivo de presentar un amparo colectivo en contra de la despenalización del aborto.

Cabe señalar que las diputadas del Movimiento de Regeneración Nacional, Hilda Pérez, Rocío Machuca y Laura Estrada, impulsoras de la iniciativa de despenalizar el aborto en Oaxaca, han señalado que el acto fue legal y que el respaldo de ello lo ha expresado la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Fuente, MVM Noticias

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES