San Canico de Irlanda


SAN CANICO DE IRLANDA
600 d.C.
11 de octubre

Kenneth (o Cánico) nació en Irlanda septentrional; su padre era un bardo. Cuando era niño solía guardar los rebaños de su padre; pero cuando creció sintió la llamada de Dios y se fue a Gales para ser sacerdote. Fue preparado a la vida monástica por santos Finiano de Clonard y Cadoc en Gales, después marchó a Glasnevin, después de ser ordenado sacerdote y de visitar Roma para obtener las bendiciones del Papa.

Luego regresó a Irlanda donde tuvo una buena amistad con santos Kieran, Congal y Columba. Fundó el monasterio de Agahanoe y quizás el de Kilkenny; predicó en Escocia bajo el gobierno de san Columba y fue el primero en construir una iglesia en el lugar hoy conocido como Saint Andrews. Aunque Kenneth y Columba trabajaron a menudo en diferentes lugares tuvieron una grande amistad y la oración les unió de tal manera que se obraron muchos milagros gracias a ella. Kenneth se hizo famoso por predicar el Evangelio con alegría y amor, haciéndolo vida en su proceder. Es un Santo muy popular en Irlanda; la ciudad de Kilkenny toma su nombre.

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.


TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK