jueves, 3 de octubre de 2019

Tribunal británico sentencia que texto de la Biblia atenta contra la dignidad humana


TRIBUNAL BRITÁNICO SENTENCIA QUE TEXTO DE LA BIBLIA ATENTA CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA 

Un tribunal británico ha sentenciado que el punto de vista basado en la Biblia del doctor David Mackereth es contrario a la dignidad humana y por tanto es legal su despido de la Oficina estatal de Trabajo y Pensiones por negarse a usar pronombres transgénero. 

(Premier/InfoCatólica) El fallo declara que «la creencia en Génesis 1:27, la falta de creencia en el transgénero y la objeción de conciencia al transgénero en nuestro juicio son incompatibles con la dignidad humana y entran en conflicto con los derechos fundamentales de los demás, específicamente de las personas transgénero». 

El versículo en cuestión es «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y mujer los creó». 

En conversación con el gerente de su departamento, Mackereth dijo: «si estás ante un hombre de seis pies de estatura con barba que dice que quiere que lo llamen 'ella' y 'Sra. ', ¿podrías hacer eso? Yo no». 

Al mes siguiente el doctor fue despedido a pesar de haber trabajado durante 30 años en el mismo departamento sin haber recibido ninguna queja por su labor. 

Tras la sentencia ha declarado 

«No soy el único en estar profundamente preocupado por este fallo judicial. El personal del NHS (Servicio estatal de salud británico), incluso aquellos que no comparten mis convicciones cristianas, también se sienten perturbados porque ven que su propia libertad de pensamiento y expresión se ve socavada por el fallo de los jueces». 

Y añade: 

«Ningún médico, investigador o filósofo puede demostrar o probar que una persona puede cambiar de sexo. Sin integridad intelectual y moral, la medicina no puede funcionar y mis 30 años como médico ahora se consideran irrelevantes en comparación con el riesgo de que alguien más pueda ofenderse» 

El ha asegurado que apelará para «luchar por la libertad de los cristianos». 

Fuente, Infocatólica 

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS! 

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES