sábado, 5 de octubre de 2019

En serio que muchos se dejan endulzar por bobadas


EN SERIO QUE MUCHOS SE DEJAN ENDULZAR CON BOBADAS
Por Jonathan Andres, apologeta católico 

Hay católicos felices con la canción de Jesús Adrián Romero "dedicada a María". Les dejo la letra y un par de aclaraciones APOLOGÉTICAS al respecto. Por eso hay un dicho muy popular que reza así: "NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO". 

LA CANCIÓN DE JAR A MARÍA 

Empecemos con la letra (abajo dejo el video): 

MARÍA (letra) 

Autor: Jesús Adrián Romero 

Era una mujer sencilla, 

a Dios ella fue sumisa 

vivió para El siempre rendida 

Bendita entre las mujeres 

su ejemplo será por siempre 

bendito es el fruto de su vientre 

Al hallar gracia ante Dios ella dijo en su corazón 

Engrandece alma mía a mi Dios y mi salvador 

pues su gracia y misericordia son de generación 

en generación 

El ángel de Dios le dijo 

no temas El te ha escogido 

y a ti su favor ha concedido, 

tu hijo será investido 

de gloria y poder divino, 

y pronto sera en ti concebido 

Al hallar… (Fin de letra) 

Lean bien la letra antes de leer las siguientes aclaraciones. Así pues: 

Muy sentimentaloide es la canción, como el 99.8 % de toda la música protestante. Pero hay un pequeño detalle, imperceptible para muchos católicos. La letra dice: "no temas, Él te ha escogido y a ti su favor ha concedido". Recordemos que la Biblia Reina- Valera trueca Lc 1, 28, que dice, "Alégrate, LLENA DE GRACIA, el Señor está contigo", por: "Salve, muy favorecida, el Señor es contigo" (Spanish Reina- Valera 1960). Bien sabemos que Lc 1, 28 habla de una asignación de nombre nuevo para María, "Kejaritomene", en griego, "Llena de Gracia", en español, que del griego se traduce como "la que siempre ha estado, está y estará llena de favor divino". Nótese, pues la clara diferencia entre "Llena de Gracia" y "muy favorecida"; claramente no expresan lo mismo, pues "kejaritomene" es Misterio de fe, mientras que "muy favorecida" es una tergiversación del texto original. La canción dice, "Al hallar gracia ante Dios ella dijo en su corazón", lo cual es una clara referencia a Lc 1, 30: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios" (la versión Reina- Valera dice, "cerca de Dios", y no "delante de", palabra que le quita total santidad a María, pues no es lo mismo estar "cerca" que estar "delante de"), y no al versículo Lc 1, 28, que en la Reina- Valera dice "muy favorecida", y no "Llena de Gracia". 

Otro problema está en la frase de la canción, "tu Hijo será investido de gloria y poder divino", palabras que no dejan muy clara la divinidad de Cristo que ni la Reina- Valera se atreve a negar. Ser "investido", no es lo mismo que: 

" Vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande, se le llamará Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.» María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y se le llamará Hijo de Dios" Lc 1, 31- 35). 

Pasaje que expresa en las palabras del ángel claramente que el Hijo de Dios se llama Jesús, que significa "DIOS SALVA"; que será grande, que es Rey y que le será dado un trono, que Dios es su Padre, y que es santo e Hijo de Dios. Si alguien fue de alguna manera "investida", fue María, a quien el Ángel le dijo "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra", ya que es algo que María NO TENÍA y que lo recibió, y que es lo que significa la investidura; no podemos decir que Cristo "fue investido de gloria y poder divino", como si no los tuviese. La Palabra de Dios dice que sí (cf. Flp 2, 5- 11; Col 1, 15- 20; Hb 1, 1- 14). 

Estos detalles claramente desfiguran la doctrina católica y por lo tanto, la canción no es adecuada ni para la Liturgia, ni para el culto devocional mariano en general. El problema de la música protestante no es en general lo que dice sino lo que calla o tergiversa para favor de sus errores. 

Bendiciones a todos en el amor de Jesús y de María. 

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS! 

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


11 comentarios:

  1. Bien Dijistes "Desfigura" La Dotrina Catolica y La Antibiblica LITURGIA... Aqui claramente Lo que Sucede Esque eXiste Un cierto modo de INCOMODES PORQUE Expone El VERDADERO Proposito de Dios Con maria Y No le Atribuye Titulos antibiblicos Como Reina o Cosas Errones que el Catolicismo Dictamento y NO DIOS! �� Y Para Complementar La Musica PROTESTANTE Solo Da gloria y Alabanza al Que es Digno de Recibirla Tal como Dice Apocalipsis Que sus Angeles Cantan SOLO para El y No para La DIOSA QUE CREARON!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.infocatolica.com/blog/apologeticamundo.php/1208230554-iexiste-base-biblica-para-afi. Aprende primero nuestra fe, después crítica, nosotros no creamos dioses ni diosas como decis, el único Dios es Yahvé

      Eliminar
  2. En la canción se ve otro error, ella respondió hágase según tu palabra, no lo que dice ahí! La música protestante siempre busca dividir, o sea que es diabólica, si según usted María no es la reina del cielo, explique apocalipsis 12 1, y para que de termine de volver loco le dejo una profecía, proverbios 31 29. Lea primero estos versículos, y después vaya y lea en el capítulo 1 de San Lucas donde dice me felicitarán todas las generaciones. Y escuche la palabra, porque esa es la que nos va a juzgar y ustedes los protestantes no quieren creer, por facilitas y seguir a espíritus seductores solo porque les hablan como a ustedes les gusta. Juan 6 51.

    ResponderEliminar
  3. Jonathan Andres, JESUS tuvo mas hermanos y hermanas, hijos e hijas BIOLOGICOS DE MARIA Y JOSE . Como dice Dios en Mateo 1:18 Y Mateo 1:25 se JUNTARON COMO MARIDO Y MUJER. Y no la CONOCIO hasta que no pario a su hijo primogenito JESUS. CONOCER aqui significa que tuvieron mas Hijos e Hijas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie ha creado dioses solo hay un sólo Dios y el es Jesucristo María es sólo intercesora ante su hijo Jesucristo ante Dios padre solo Jesucristo no saben distinguir solo hablan burradas los protestantes hacen la Biblia a su antojo pero pues ya que así hay que escucharlos y ver hasta dondesu soberbia es fatalpuesto que se contradicen en muchas cosas su secta o sea el mal los induce a decir burradas tergiversan la palabra de Dios la única fe verdadera CATÓLICA ÚNICA CRISTIANA SOLO nosotros los católicos somos quienes los sacerdotes DE entregan en cuerpo y alma al servicio de los fieles en las sectas sólo dan EMBARRADITAS de manera psicológica les hablan bonito ese hombre que dice que María tuvo más hijos está totalmente erróneo María no fuese madre de Dios si así hubiese sido pero como les encanta tergiversar la palabra de Dios mejor instruyanse con la palabra de Dios con el padre Luis Toro busquenlo en face

      Eliminar
  4. He oido decir que Catolico ignorante seguro protestante...y mi papito QEPD y DDG decia que la ignorancia es muy atrevida... Como no quiero ser atrevida y quiero ser una buena catolica pregunto siempre que tengo dudas... gracias a Dios existen las personas con conocimientos ademas de nuestros sacerdotes apologeticos que nos ayudan mucho para defender nuestra Fe... Muchas gracias y bendiciones para ellos... En cuanto a mi inquietud estaba bien creida que Jesus Adrian Romero el cantante de la cancion a Maria era Catolico...Estoy equivocada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he encontrado en la Biblia el libro o párrafo donde diga que María tubo más hijos y menos que se allá unido a José y soy católica pero nunca lo he encontrado eso solo los evangélicos lo dicen

      Eliminar
  5. Buenas disculpe pero la verdad así lo miro yo y eso que yo sí es leído mucho y e estudiado pero la edad si nos ponemos a criticar sin ver nuestros propios error es mejor no hacerlo ya que no podemos pedir que no tenga esa letra la canción ya que se basó a su biblia al hacer la canción y no a la biblia católica así que mejor si no les gusta no la escuchen y ya pero Dios no ve tú sabiduría si no lo que hay en tu corazón soy católica y soy feliz u segura en dónde estoy pero no estoy de acuerdo en criticar a los demás sí. Ver mis propios errores así que mejor a reservar comentarios es lo mejor que la santísima Trinidad y la virgen les bendiga siempre

    ResponderEliminar
  6. Comprendo a Poncho Torres, pero no se puede defender lo infedendible, JESUS tiene que ganar en nuestro Corazon y no el error. Ser humildes y aceptar la Verdad de Cristo nos lleva al cielo y no al infierno, asi tambien fue duro para muchos Judios aceptar que Cristo es el Hijo de Dios, mas aquellos que no creyeron en El lo mataron. Pero estos versiculos nos demuestran que Dios no miente, Mateo 1:18 "Y el nacimiento de Jesucristo fué asi:Que siendo Maria su madre desposada con Jose, ANTES que se JUNTASEN, se hallo haber concebido del Espiritu Santo". Y tambien Mateo 1:25 " Y no la CONOCIO hasta que pario a su hijo primogenito: y llamo su nombre JESUS."
    Maria y Jose se unieron en matrimonio para tener mas hijos e hijas.
    Si Maria estaba preparada para no tener marido entonces ¿Porque se queria casar con Jose? Si, para formar familia y tener hijos.
    ¿Tenian planes de casarse Maria y Jose? Si, como novios planeaba eso. Si ya la CONOCIA y se IBAN a CASAR, entonces ¿Porque dice que no la CONOCIO hasta que dio a luz a su primer hijo? Porque se JUNTARON y CONOCER aqui significa que tuvieron Relacion Marital.
    ¿Quien les dijo que es pecado casarse, seguro que la apostasia que ocurrio en la iglesia de Cristo como lo dice 1a Timoteo 4:1-5 Y hasta el dia de hoy siguen practicando Prohibir Casarse y Abstenerse de Alimentos.
    Pero en la iglesia verdadera de Cristo los Obispos tienen que estar casados, marido de una sola mujer y tener hijos en sujecion y ademas de otros requisitos como lo MANDA DIOS en 1a Timoteo 3:1-7.
    Ciertamente Dios no se equivoca, se ahorrarian tantas Demandas de Abusos de Niños.
    Busquen la iglesia de Cristo para ser añadidos a ella para ser salvos,Hechos 2:47 Y Conviertanse al Señor Hechos 2:38.
    No luchen Contra Dios, hasta Jose queria dejarla en SECRETO a Maria, pero Dios le dijo que no la dejara porque lo que habia en ella era Obra del Espiritu Santo, IMAGINENSE, JOSE QUERIA DEJAR A MARIA. Pero se juntaron despues que nacio JESUS para tener mas hijos.
    Otro ejemplo de CONOCER para indicar que se refiere a tener mas hijos, Genesis 4:25" Y CONOCIO de nuevo Adam a su mujer , la cual pario un hijo, y llamo su nombre Seth: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otra simiente en lugar de Abel, a quien mato Cain."
    Amen, mas claro Dios no puede ser, si queremos ser humildes y que Cristo gane en nuestro Corazon y no el ERROR.
    Ven Señor Jesus pronto, la iglesia de Cristo te espera.
    Amen.

    ResponderEliminar
  7. Que lamentable que estan quitando articulos como el Bautismo de Niños que no se encuentra en la biblia.
    ¿Muestrame un bautismo de niños en la biblia?
    y yo te mostrare el bautismo de una persona adulta obedeciendo el evangelio
    Hechos 8:26-40"....Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anuncio el evangelio de Jesus. Y llendo por el camino , llegaron a cierta agua; y dijo el eunuco:He aqui agua; ¿que impide que yo sea bautizado?
    Y Felipe dijo: Si crees de todo corazon, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mando parar el carro: y descendieron AMBOS al agua, Felipe y el eunuco; y le bautizo. Y como subieron del agua, el Espiritu del Señor arrebato a Felipe; y no le vio mas el eunuco, y se fue por su camino gozoso....
    Tan hermoso y sencillo es la palabra de Dios para entenderlo.
    "LOS NIÑOS NO TIENE PECADO, PORQUE EL PECADO SE HACE, NO SE NACE CON EL" Las cartas del apostol Juan dice que el "pecado es infraccion de la Ley" O sea es una desobediencia a la ley de Dios. Y si quieren citar a Salmos 51:5 dice"..Y en pecado me concibio mi madre.." Nacio en tiempo de pecado y de maldad David. NO dice que nacio David CON pecado, es muy diferente. Mas bien David dice Salmo 51:4 " A ti,a ti solo he pecado Y he HECHO lo MALO delante de tus ojos".Asi David NO NACIO con pecado, pero HIZO pecado cuando ya crecio y supo el bien y el mal.
    Por el contrario, Dios no se puede contradecir, Dios dice que el hombre peca desde su JUVENTUD Genesis 8:21 " Y percibio Jehova olor de suavidad; y dijo Jehova en su corazon: No tornare mas a maldecir la tierra por causa del hombre ; porque el intento del Corazon del hombre es malo DESDE SU JUVENTUD: Ni volvere a destruir todo viviente, como he hecho.
    El Pecado se HACE, NO se NACE con el. Amen
    Si ven Señor pronto, tu iglesia, la iglesia de Cristo te espera.

    ResponderEliminar
  8. El bautismo es una sepultura en agua, es sumergir a una persona en el agua completamente, porque el Bautismo significa sumergir, NO SIGNIFICA ROCIAR AGUA SOBRE LA CABEZA. Romanos 6:4 "Porque somos SEPULTADOS juntamente con El a muerte por el bautismo; para que como Cristo resucito de los muertos por la gloria del Padre, asi tambien nosotros andemos en vida nueva.
    ¿Porque Felipe no mando traer un vaso de agua y se lo rociaba en la cabeza del eunuco?? Porque asi NO es el bautismo.
    Amen, Ven Señor pronto.

    ResponderEliminar

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES