El Papa Francisco "nunca dijo" lo que Scalfari informó sobre la divinidad de Jesús


EL PAPA FRANCISCO "NUNCA DIJO" LO QUE SCALFARI INFORMÓ SOBRE LA DIVINIDAD DE JESÚS 

La declaración del jefe de comunicaciones siguió a una declaración del 9 de octubre del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. 

CIUDAD DEL VATICANO - Un portavoz del Vaticano negó directamente el jueves el informe de un periodista italiano que escribió que el Papa Francisco dijo que no creía que Jesucristo fuera divino. 

"El Santo Padre nunca dijo lo que escribió Scalfari", dijo el jefe de comunicaciones del Vaticano, Paolo Ruffini, en una conferencia de prensa el 10 de octubre, y agregó que "tanto los comentarios citados como la reconstrucción e interpretación gratuitas del Dr. Scalfari de las conversaciones, que se remontan a Hace más de dos años, no puede considerarse un relato fiel de lo que dijo el Papa "

"Eso se encontrará más bien en todo el magisterio de la Iglesia y el propio Papa Francisco, sobre Jesús: Dios verdadero y hombre verdadero", agregó Ruffini. 

La declaración llegó en respuesta a una columna del 9 de octubre en La Repubblica , el periódico fundado por Scalfari, en el que el ateo autodeclarado de 95 años dijo que "el Papa Francisco concibe a Cristo como Jesús de Nazaret, un hombre, no Dios encarnar." 

Las declaraciones de Ruffini siguieron a una declaración del 9 de octubre de Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. 

"Como ya se dijo en otras ocasiones, las palabras que el Dr. Eugenio Scalfari atribuye entre comillas al Santo Padre durante las conversaciones con él no pueden considerarse un relato fiel de lo que realmente se dijo, sino que representan una interpretación personal y libre de lo que escuchó, como parece completamente evidente por lo que está escrito hoy con respecto a la divinidad de Jesucristo ”, dijo Bruni. 

Algunos comentaristas respondieron a la declaración inicial de Bruni con críticas, diciendo que la declaración era demasiado vaga o poco clara. Las observaciones de Ruffini parecían tener la intención de responder a esa crítica. 

La columna de Scalfari no afirmó que había entrevistado recientemente al Papa, solo dijo que este era un tema que había discutido con el Papa Francisco en algún momento en el pasado. 

Scalfari mencionó ejemplos en las Escrituras en los cuales Cristo oró, entre ellos su agonía en el Jardín de Getsemaní, para apoyar su tesis de que Jesucristo no era divino. 

Escribió que cuando planteó esos puntos al Papa Francisco, el Papa le dijo: "Son la prueba definitiva de que Jesús de Nazaret, una vez que se convirtió en hombre, incluso si era un hombre de virtud excepcional, no era un Dios"

El Papa Francisco ha hecho referencia a la divinidad de Cristo con frecuencia. 

En Evangelli Gaudium , el Papa habla de la "vida divina" de Jesús. 

En su homilía del 24 de diciembre de 2013, el Papa dijo: “La gracia que se reveló en nuestro mundo es Jesús, nacido de la Virgen María, verdadero hombre y verdadero Dios. ... En él se reveló la gracia, la misericordia y el tierno amor del Padre: Jesús es el Amor encarnado. Él no es simplemente un maestro de sabiduría; él no es un ideal por el cual nos esforzamos sabiendo que estamos irremediablemente distantes de él. Él es el significado de la vida y la historia, quien ha lanzado su tienda en medio de nosotros "

Hablando de Jesús en octubre pasado, el Papa dijo: "Dios elige un trono incómodo, la cruz, de la cual reina dando su vida"

Scalfari, quien no toma notas durante las entrevistas, ha tergiversado al Papa Francisco en el pasado. 

En 2018, afirmó que el Papa negó la existencia del infierno, y el Vaticano posteriormente dijo que el Papa no había concedido una entrevista y que el periodista había representado incorrectamente una conversación entre los hombres durante una visita privada de Pascua. 

“Lo que informa el autor en el artículo de hoy es el resultado de su reconstrucción, en la que no se citan las palabras literales pronunciadas por el Papa. Por lo tanto, ninguna cita del artículo mencionado debe considerarse como una transcripción fiel de las palabras del Santo Padre ”, dijo una declaración del Vaticano en marzo de 2018. 

La primera vez que Scalfari informó que el Papa Francisco había hecho comentarios negando la existencia del infierno fue en 2015. El Vaticano también desestimó esa información. 

En noviembre de 2013, luego de una intensa controversia sobre las citas que el periodista le había atribuido a Francisco, Scalfari admitió que al menos algunas de las palabras que había publicado un mes antes "no fueron compartidas por el propio Papa".


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS! 

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK