Cardenal Sara: Quien esté en contra del Papa está fuera de la Iglesia


CARDENAL SARAH: QUIEN ESTÉ EN CONTRA DEL PAPA ESTÁ FUERA DE LA IGLESIA

Cardenal Sarah: La Iglesia experimenta dificultades y divisiones. Cada Papa es adecuado para su tiempo. La Providencia nos cuida muy bien.

Vaticano .- El cardenal guineano Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos, dijo que las personas que lo presentan a él como un oponente del Papa Francisco están siendo utilizadas por el demonio para ayudar a dividir la Iglesia.

Quien esté en contra del Papa está fuera de la Iglesia

"La verdad es que la Iglesia está representada en la tierra por el vicario de Cristo, es decir, por el Papa. Y quien está en contra del Papa está, de ipso facto, fuera de la Iglesia", así lo afirmó el cardenal Robert Sarah en una entrevista publicada el 7 de octubre en Corriere della Sera, un diario italiano.

El cardenal Robert Sarah, a quien el Papa Francisco nombró en 2014 como jefe de la oficina que supervisa los asuntos litúrgicos, a menudo es retratado como un crítico del Papa Francisco, especialmente debido a la actitud cautelosa del cardenal para dar la bienvenida a los inmigrantes musulmanes en Europa, su preocupación por la Iglesia actúa más como una agencia de servicio social que como una Iglesia misionera y su enfoque tradicional de la liturgia.

La pieza de Corriere se publicó para coincidir con el lanzamiento de una nueva entrevista de larga duración con el cardenal Sarah, "El día ya se ha gastado". La edición en inglés fue lanzada el 22 de septiembre por Ignatius Press en los Estados Unidos.

La dedicación del libro del Cardenal Sarah dice:

"Para Benedicto XVI, arquitecto incomparable de la reconstrucción de la Iglesia. Para Francisco, fiel y devoto hijo de San Ignacio. Para los sacerdotes de todo el mundo en acción de gracias con motivo de mi jubileo dorado del sacerdocio".

El demonio intenta dividir la Iglesia

En la entrevista de Corriere, se le preguntó al Cardenal Sarah cuál era la "verdad" sobre su relación con el papa Francisco, a lo que el Cardenal respondió:

"La verdad es que muchas personas escriben no para dar testimonio de la verdad, sino para colocar a las personas unas contra otras, para dañar las relaciones humanas. La verdad no les importa".

Los que me colocan en oposición al Papa Francisco no pueden presentar una sola palabra mía, una sola frase o una sola actitud mía para apoyar sus absurdos, y yo diría, afirmaciones diabólicas. El diablo divide, pone a las personas una en contra de la otra".

El Cardenal Sarah dijo que es normal que la Iglesia experimente dificultades y divisiones, pero cada cristiano está llamado a buscar la unidad en Cristo.

"Agregaría que cada Papa es el adecuado para su tiempo. La Providencia nos cuida muy bien, ya sabes".

Infabilidad de la Iglesia
Sin embargo, el nuevo libro del Cardenal Sarah está lleno de advertencias sobre cómo la falta de fe, la confianza en Dios y el apego a la tradición está amenazando a la Iglesia Católica, particularmente en Europa y el rico Occidente. Pero se enfoca especialmente en el abuso sexual clerical y cómo eso ha significado el misterio de la traición rezuma de los muros de la Iglesia.

Aún así, en el capítulo "La crisis de la Iglesia", el libro incluye el cardenal diciendo:

"Me gustaría recordarles a todos acerca de las palabras de Jesús a San Pedro: ´Tú eres Pedro y sobre esta roca construiré mi Iglesia". (Mt 16,18). Tenemos la seguridad de que este dicho de Jesús se realiza en lo que llamamos la infalibilidad de la Iglesia. El cónyuge de Cristo, encabezado por el sucesor de Pedro, puede vivir a través de crisis y tormentas".

Redescubrir la Verdad

Al señalar que algunos católicos se apresuran a lanzar anatemas a aquellos que no siguen su línea de pensamiento, el Cardenal Sarah enfatizó:

"Es hora de redescubrir un poco de paz y benevolencia. Solo la fe, la confianza en el magisterio y su continuidad disminuyen a través de los siglos puede darnos la unidad.

Los católicos de hoy deben preguntarse si realmente creen que la fe que la Iglesia siempre ha enseñado, la fe de sus antepasados, todavía es válida hoy.


Estamos llamados a redescubrir la verdad de estas (enseñanzas) tanto con el análisis incomparable del pensamiento de Benedicto como con la gran y solemne laboriosidad de Francisco.

Aunque los dos papas tienen diferencias obvias, hay una gran armonía y una gran continuidad entre ellos, ya que todos han podido ver estos últimos años".

En unas palabras de aliento y esperanza para toda la Iglesia, el Cardenal Sarah expresó:

"La historia de la Iglesia es hermosa, y reducirla a una batalla política típica de un programa de televisión es una estratagema de marketing, no una búsqueda de la verdad"

Fuente, Píldoras de Fe

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK