14 razones bíblicas para rezar el Santo Rosario y enamorarse de su poder


14 RAZONES BÍBLICAS PARA REZAR EL SANTO ROSARIO Y ENAMORARSE DE SU PODER
Por Qriswell Quero | Con aportes de: Padre Pedro Pablo Trejo

Un oración que tenga profundas raíces bíblicas, es el Santo Rosario, su poder es inmenso. Razones bíblicas para rezar el Rosario

El Santo Rosario es considerado una oración perfecta porque dentro de ella se encuentra la impresionante historia de nuestra salvación. Con el Rosario en realidad meditamos los misterios de la alegría, de la tristeza y de la gloria de Jesús y María.

El Rosario es una oración sencilla, tan humilde como María. Es una oración que todos podemos decir junto con Ella, la Madre de Dios. Ella une Su oración a la nuestra.

En cada aparición, la Madre celestial nos ha invitado a recitar el Rosario como una poderosa arma contra el mal, para llevarnos a la verdadera paz.

Razones bíblicas para rezar el Santo Rosario

Con tu oración hecha junto con Tu Madre celestial, puedes obtener el gran don de provocar un cambio de corazones y de conversión. Cada día, por medio de la oración, puedes alejar de ti y de tu nación muchos peligros y muchos males.

El Rosario y la Biblia

"Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre... Alégrate llena de gracia el Señor es contigo", (Lucas 1,28)

1. Entendiendo el Rosario

Para entender la devoción mariana y en especial el Santo Rosario, es necesario el estudio de la Biblia. Si hay una oración que tenga profundas raíces bíblicas, esa es precisamente el Rosario.

Sin embargo, hay algunos hermanos cristianos que ignoran lo que la Biblia dice del Rosario y por eso lo consideran como una oración repetitiva, monótona y aburrida.

2. Aquí tienes 3 razones bíblicas para rezar el rosario

Dios Padre envía al Ángel Gabriel a saludar a la Madre de su Hijo:

"Dios te salve, llena de gracia, el Señor está contigo". (Lee Lucas 1,28)

Si los siervos de Dios en el cielo deben saludar así a María, ¿los siervos de Dios en la tierra no debemos hacer lo mismo?

El Espíritu Santo inspiró alabar a María y a Jesús:

"Isabel se llenó del Espíritu Santo y clamó con fuerte voz: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre". (Lucas 1,48)

Si a ti el Espíritu no te inspira alabar así a María, ¿qué espíritu será ese? (Lee 1 Juan 4,1)

Jesús nos recomienda orar sin intermisión

Lee: Lucas 18,1. Es verdad que este mandato se cumple con cualquier oración, pero el Rosario facilita su cumplimiento.

Por tanto, el que reza el Rosario obedece al mandato del Padre, a la recomendación del Hijo y a la inspiración del Espíritu Santo....

3. El Rosario es una síntesis de los Salmos

Los salmos de la Biblia son 150, por eso el Rosario se compone de 150 avemarías.

El Rosario es la salmodia de los seglares, de la gente ocupada, de los pobres y los ricos, de los sabios y los ignorantes que quieren cumplir con el mandato de alabar a Dios en todo momento con salmos y cánticos inspirados. (Lee: Colosenses 3,16)

...Rezar el Rosario es no sólo obedecer lo que la Biblia manda, sino rezar como la Biblia enseña....

4. ¿Vana palabrería como acusan algunos?

Jesucristo dijo: "Al orar, no hágan mucho como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados". (Lee Mateo 6,7)

Pero ¿acaso es vana palabrería el "Padre Nuestro" que rezamos antes de cada decena? ¿Acaso es vana palabrería dar "Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo"?

¿Acaso es vana palabrería el avemaría que repite incesantemente: "Bendito el fruto de tu vientre, Jesús"?

¿Acaso fue vana palabrería la oración que Jesús repitió 3 veces en el Getsemaní?

"Nuevamente se alejó de ellos y oró por tercera vez, repitiendo las mismas palabras" (Mateo 26,44)

¿Acaso los Querubines que repiten sin cesar las mismas palabras adorando a Dios utilizan también vana palabrería?

"Cada uno de los cuatro Seres Vivientes tenía seis alas y estaba lleno de ojos por dentro y por fuera. Y repetían sin cesar, día y noche: "Santo, santo, santo es el Señor Dios, el Todopoderoso, el que era, el que es y el que viene" (Apocalipsis 4,8)

5. El Rosario es una meditación de la vida de Jesús en el Evangelio

El Evangelio es el relato de la vida y obras de Cristo Jesús. El Rosario es la contemplación de esos misterios.

"Por eso precisamente los misterios del Rosario se comparan a las ventanas a través de las cuales podéis dirigir y sumergir la mirada hacia el mundo de Dios." (Mensaje de Juan Pablo II 25-IV-87)

El Rosario nos ayuda a ver a Jesús con los ojos de María y a guardar sus enseñanzas en nuestro corazón.

6. ¿Qué enseña la Iglesia del Rosario?

El Rosario es de carácter netamente evangélico. Es del Evangelio de donde el Rosario extrae el enunciado de los misterios y sus fórmulas principales.

Es en el Evangelio donde se inspira para sugerir, motivado por el gozoso saludo del Ángel y del religioso consentimiento de la Virgen, la actitud con que el fiel debe recitarlo; toma del Evangelio, y mientras se suceden armoniosamente las Ave Marías, presenta un misterio fundamental (la encarnación del Verbo) contemplado en el momento decisivo del anuncio hecho a María.

El Rosario es pues una oración evangélica... El Rosario es una meditación ordenada de los eventos salvíficos realizados en Cristo.

Su división en tres partes (nacimiento, pasión y resurrección) refleja el anuncio primitivo de la fe, y del misterio de Cristo: humillación, muerte y exaltación. (Lee: Filipenses 2,6-11 y "Marialis Cultus" 44-45.)

El Rosario no es decir palabras sin sentido, sino que es una meditación de los misterios de Nuestro Señor. Por eso dijo el poeta:

Rezar el santo Rosario no es sólo hacer memoria del gozo, el dolor, la gloria de Nazaret al Calvario. Es el fiel itinerario de una realidad vivida y quedar entretejida siguiendo al Cristo gozoso, crucificado y glorioso en el Rosario la vida...

7. ¿El Rosario es una Oración Repetitiva?

Efectivamente es repetitiva, pero como lo explicamos anteriormente esto no es ningún defecto, sino que es la característica del gozo de la oración.

Gozo como el que Isabel sintió, que a gran voz proclama: "Bendita tú entre las mujeres".

Gozo como el de los Ángeles, que repetían insistentemente: "Gloria a Dios en las alturas."

Es intimar profundamente con Dios Padre, como lo hizo Jesús en Getsemaní que repetía siempre las mismas palabras en su oración. Por eso los salmos de gozo son repetitivos. [Lee: Salmo 136 (135)]

8. ¿Se alaba 10 veces a María y 1 sóla a Jesús?

Eso es falso porque cada avemaría es también una alabanza al "Bendito sea el fruto de tu vientre, Jesús".

9. El Rosario es un ramo de rosas.

Ninguna mujer se queja por que su novio le lleva "25 rosas repetidas" por que no son 25 rosas repetidas, sino un ramo de rosas.

El Rosario es un ramo de flores espirituales para la Madre de Jesús. A las mujeres les gustan las rosas y a la Virgen le gusta el Rosario.

10. ¿El Rosario es una oración anticuada?

En lo absoluto. El Rosario es muy actual. Como la música moderna, es movido, rítmico, repetitivo y habla de amor, por eso nunca pasa de moda.

La verdadera oración empeña todo el cuerpo

La música moderna se toca, se oye, se canta y se baila. Lo mismo el Rosario: los labios recitan la alabanza, la mente repasa los misterios, los dedos llevan la cuenta, las rodillas dan el culto, los brazos en alto elevan la súplica.

Es rítmico

Los psicólogos acaban de descubrir lo que la Iglesia ya sabía desde hace dos mil años: el ritmo ayuda al recuerdo.

El ritmo del Rosario ayuda a recordar, es decir, repasar en el corazón como María, los misterios de la vida del Señor. (Lee: Lucas 2,51)

Es repetitivo y habla de amor

De seguro recordar s aquella canción de los Beatles que dice: "She loves you Yeh, Yeh, Yeh".

En ese famoso e inolvidable disco se repite la misma frase más de cincuenta veces. Y así es el Rosario, repetitivo, porque al corazón las palabras de amor siempre le saben nuevas.

11. Sor Lucía de Fátima sobre el Rosario

Es una oración celestial

El Rosario es, después de la Santa Misa, lo que mas nos une a Dios por la riqueza de las oraciones de que está compuesto. Todas ellas vienen del cielo, dictadas por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Carta a M. Martins.

Es una oración Trinitaria

El Gloria que rezamos entre las decenas del Rosario fue dictado por Dios Padre a los Ángeles en Belén, y es un himno a la Santísima Trinidad. Ibid.

El Padrenuestro fue dictado por el Hijo, y se dirige al Padre.

El Avemaría se compone primero de la oración dictada por el Padre al Ángel, mas la oración dictada por el Espíritu Santo a Isabel, y la segunda parte: ´Ruega por nosotros pecadores´ es la oración dictada por el mismo Espíritu a la Iglesia.

Es una oración Eucarística

"María fue el primer tabernáculo donde el Padre mostró al Hijo. Los pastores y los Reyes Magos adoraron a Jesús en brazos de María. Yo no sé si se puedan encontrar palabras más sublimes y apropiadas para rezar enfrente del Santísimo Sacramento". (Carta a M. Martins)

12. San Juan Pablo y el Rosario

"Sabéis que es necesario rezar y debéis hacerlo meditando y recordando lo que Jesús ha hecho y sufrido por nosotros: los misterios de su infancia, de su pasión y su muerte, y de su resurrección gloriosa. Recitando vuestro misterio o decena, seguís la inspiración del Espíritu Santo que, instruyéndolos interiormente os lleva a imitar más de cerca a Jesús, haciéndonos rezar con María, y sobre todo, como María".

El Rosario es por tanto una oración cristológica por que es una meditación en los misterios de la vida de Jesús....

13. Lo que enseña María

En sus seis apariciones en Fátima la Virgen nos dio una sola recomendación: "Rezad el Rosario cada día por la conversión de los pecadores".

14. El Rosario es la oración en los tiempos difíciles

El Rosario surgió como arma celestial contra la secta de los "cátaros".

Los Dominicos "armados" del Rosario, volvieron a la verdadera fe a Europa.

Con el Rosario en la mano se ganó la batalla de Lepanto, y se detuvo el avance de los turcos.

Con el Rosario, la Legión Azul venció al comunismo ateo y hemos visto derrumbarse su "telón de acero" como los muros de Jericó.

Con el Rosario en la mano y el nombre de Cristo Rey en los labios murió mártir el Padre Pro.

Por ello el cristiano que tiene el Rosario en una mano, la Biblia en la otra y a Cristo en su corazón es un cristiano invencible.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.


TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK