El Papa Francisco reza por Siria "amada y atormentada"


EL PAPA FRANCISCO REZA POR SIRIA «AMADA Y ATORMENTADA»
Por Courtney Mares

El Santo Padre hizo un llamado al diálogo, especialmente porque las familias en la región se ven obligadas a huir de la guerra.

CIUDAD DEL VATICANO - Cuando las fuerzas lideradas por Turquía comenzaron el quinto día de su movimiento contra las milicias kurdas en el noreste de Siria el domingo, el Papa Francisco hizo un llamado al diálogo, especialmente cuando las familias en la región se ven obligadas a huir de la guerra.

"Mis pensamientos vuelven una vez más al Medio Oriente, en particular, a la amada y atormentada Siria, de la que llegan nuevamente noticias dramáticas sobre el destino de la gente del noreste del país, que se ven obligados a abandonar sus casas debido a acciones militares, El Papa Francisco dijo en la Plaza de San Pedro el 13 de octubre.

"A todos los actores involucrados y a la comunidad internacional, renuevo el llamamiento para comprometerse sinceramente en el camino del diálogo para buscar soluciones efectivas", dijo el Papa.

El Papa Francisco expresó su preocupación por las numerosas familias cristianas entre las poblaciones afectadas en Siria.

Antes de la crisis siria y la violencia infligida por el Estado Islámico, había aproximadamente 130,000 cristianos en el noreste de Siria. Ahora hay solo 40,000 cristianos en esa área, según In Defense of Christians, un grupo de derechos humanos con experiencia en la región.

Kurdistán es un área en disputa con territorio en Irak, Turquía, Siria, Armenia e Irán. Los nacionalistas kurdos en Turquía han sido el foco de la opresión sostenida del gobierno, y algunas milicias kurdas son consideradas grupos terroristas por el gobierno turco.

Estados Unidos, por el contrario, se ha aliado con las milicias kurdas en sus prolongadas campañas contra el Estado Islámico en Irak y Siria.

El 6 de octubre, la Casa Blanca anunció que las fuerzas turcas asumirían algunas responsabilidades de seguridad en el norte de Siria y que Estados Unidos ya no mantendría sus fuerzas militares en la región. El anuncio ha causado una gran preocupación entre los kurdos en el norte de Siria e Irak, y algunos defensores de los derechos humanos han acusado al presidente Donald Trump de abandonar a los aliados kurdos mientras sancionan implícitamente una ofensiva militar turca.

Después del anuncio de los Estados Unidos, las fuerzas militares turcas se trasladaron a Siria, con el objetivo declarado de repeler a las fuerzas kurdas en Siria que se perciben como una amenaza para la seguridad turca y crear un espacio dentro de Siria en el que alojar a dos millones de refugiados sirios que ahora viven en Turquía.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha afirmado que nueve civiles, incluida una mujer política, fueron asesinados por milicias respaldadas por Turquía en una carretera en el norte de Siria el 12 de octubre. Algunos informes dicen que hasta 50 civiles han muerto a ambos lados de la frontera. frontera.

Después de casi una semana de la ofensiva turca, las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) lideradas por los kurdos han dicho que ya no podrán priorizar la vigilancia de las cárceles que albergan a miles de combatientes del Estado Islámico. 950 simpatizantes del EI escaparon del campamento de Ain Issa el 13 de octubre, dijeron las SDF, junto con otros detenidos.

El Papa Francisco rezó por el pueblo de Siria en su discurso en Angelus luego de la misa de canonización de San Juan Enrique Newman y otros cuatro santos.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.


TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!


¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK