Pequeñas hermanas de los pobres apelan a la Corte Suprema nuevamente, quieren obligarlas a repartir anticonceptivos a sus "sus empleados"


PEQUEÑAS HERMANAS DE LOS POBRES APELAN A LA CORTE SUPREMA NUEVAMENTE, QUIEREN OBLIGARLAS A REPARTIR ANTICONCEPTIVOS A "SUS EMPLEADOS"

La petición renovada se produce después de que varios estados demandaron a las Hermanitas de los Pobres en respuesta a una exención otorgada en 2017 después de su última comparecencia ante la Corte Suprema.

WASHINGTON - Las Hermanitas de los Pobres presentaron una petición solicitando que la Corte Suprema afirme la exención religiosa que las protege de tener que cumplir con el mandato anticonceptivo de los Servicios de Salud y Servicios Humanos de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

La petición renovada se produce después de que varios estados, incluidos Pensilvania y California, demandaron a las Hermanitas de los Pobres en respuesta a una exención otorgada en 2017 después de su última comparecencia ante la Corte Suprema.

"Los estados argumentan que a pesar de que hay mandatos en el mandato en el caso de las Hermanitas en este país, violó la ley para que el gobierno federal emita una exención religiosa", dijo Diana Verm, abogada principal del grupo de abogados Becket. CNA Becket está brindando asesoría legal para las Hermanitas de los Pobres. 

"Las Hermanitas solo quieren volver a servir a los ancianos pobres", dijo Verm. "Si la Corte Suprema falla a su favor, podrán hacerlo"

Las Hermanitas de los Pobres son una orden religiosa católica dedicada al cuidado de los ancianos pobres además de sus votos de pobreza, castidad y obediencia. 

Cuando se anunció el mandato anticonceptivo del HHS en 2011, se les dijo a las hermanas que no estarían protegidas y tendrían que proporcionar anticonceptivos a sus empleados a través de su plan de seguro, en violación de su fe religiosa. A pesar de ser una orden religiosa, las Hermanitas de los Pobres no calificaron como empleador religioso, ya que sirven y emplean a personas de todas las religiones. 

En 2013, la orden presentó una demanda contra el Departamento de Salud y Servicios Humanos, alegando que el mandato era una violación de su libertad religiosa. Se les otorgó una orden de emergencia a fines de ese año que les impidió tener que pagar miles de dólares en multas por no cumplir con el mandato. 

Tres años después, la Corte Suprema se puso del lado de las Hermanitas y ordenó al gobierno que encontrara una solución que apaciguara a todas las partes. En 2017, esta solución llegó en forma de una nueva regla del Departamento de Salud y Servicios Humanos que eximía a las organizaciones religiosas sin fines de lucro del mandato. 

Verm señaló que durante el proceso legal de seis años, no se ha presentado a una sola persona como incapaz de obtener anticoncepción debido a que trabaja para un empleador religioso bajo la exención. En su propia demanda contra las hermanas, Pennsylvania ha admitido que hay muchas otras formas en que una mujer puede obtener anticonceptivos aparte de su empleador. 

Actualmente, una orden judicial otorgada por un tribunal de Colorado protege la orden religiosa del mandato y preserva la exención para las organizaciones sin fines de lucro basadas en la religión. 

Si las Hermanitas de los Pobres no ganan este caso judicial, dijo Verm, tendrían que pagar miles de dólares en multas al gobierno. Ella dijo: "Eso sería paralizante".


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.


TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK