Legisladores en Oaxaca no modifican la Constitución, manteniendo la protección a la vida, con lo que la ley del Aborto recién aprobada se viene abajo.


LEGISLADORES EN OAXACA NO MODIFICAN LA CONSTITUCIÓN, MANTENIENDO LA PROTECCIÓN A LA VIDA, CON LO QUE LA LEY DEL ABORTO RECIÉN APROVADA SE VIENE ABAJO. 

Diputados de Oaxaca votarían hoy 30 de septiembre de 2019 la modificación a su Constitución para legalizar definitivamente el aborto pero la dejan fuera del Orden del Día de la Sesión, la última de su periodo de sesiones, y con esto La Constitución local sigue protegiendo la vida desde la concepción.

A pesar de haber aprobado en días pasados la reforma al código penal local para permitir el aborto legalmente, los legisladores oaxaqueños no modificaron el artículo 12 de la Constitución que protege la vida del no nacido.

Con la asistencia 40 diputados y diputadas, y con licencia concedida a 2 diputados, la LXIV Legislatura declaró el quorum suficiente para comenzar la sesión extraordinaria del día 30 de septiembre de 2019, la última de su periodo de sesiones, en la que los diputados votarían hoy la modificación a su Constitución para legalizar definitivamente el aborto  durante las primeras 12 semanas de gestación, con lo que se habría convertido en la segunda entidad del país, junto a la Ciudad de México, en avalar una reforma de este tipo.

Los diputados solicitaron que se dispensara la lectura del Orden del Día de la Sesión de la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca (México). Y a consideración de la Asamblea se aprobó la dispensa de la lectura del Orden del Día.

El Diputado Jorge Octavio Villacaña del PRI, partido en contra del aborto junto con los partidos PAN y Encuentro Social, propuso acortar el Orden del Día de la sesión, dado que ésta “se comenzó tarde” y en virtud de que “hay diversos dictámenes que implican términos jurídicos fatales para el día”, dijo el diputado, quien propuso acortar el Orden del Día quedando de la siguiente manera: “Conservar el punto 2 y el punto 3.26, así como los puntos 4.17, 4.18, 4.19”, ninguno relacionado la modificación a la Constitución local para poder consolidar la aprobación del aborto en el Estado de Oaxaca.

El proyecto impulsado por legisladoras del partido Morena, pretendía modificar el artículo 12 de la Constitución local de Oaxaca que en su párrafo octavo dice:

“En el Estado de Oaxaca se protege y garantiza el derecho a la vida. Todo ser humano desde el momento de la fecundación entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales hasta su muerte natural.

Proponiendo los diputados del partido Morena eliminar el concepto de protección a la vida ‘desde la fecundación’ y añadiendo los conceptos preferencia sexual e identidad de género. Así como la modificación de los artículos 312, 313, 315 y 316 de su Código Penal. Actualmente el artículo 312 actualmente señala que el “aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez”, el actual artículo 313 señala que: “Al que hiciere abortar a una mujer, se le aplicarán de uno a seis años de prisión, sea cual fuere el medio que empleare, siempre que lo haga con consentimiento de ella. Cuando falte el consentimiento, la reclusión será de tres a ocho años; y, si mediare violencia física o moral, se impondrán al infractor de seis a diez años de prisión”.



A consideración de la Asamblea, se aprobó la reducción de los puntos propuesta por el diputado Villacaña, aprobándose un nuevo Orden del día sin la discusión para modificar la Constitución que permitiría legalizar definitivamente el aborto en el Estado.

Así que a pesar de haber aprobado en días pasados la reforma al código penal local para permitir el aborto legalmente, los legisladores oaxaqueños no modificaron el artículo 12 de la Constitución que protege la vida del no nacido.

¡Gracias por sus oraciones y por dar voz a los niños por nacer!

¡Sí a la vida! ¡No al aborto!

Fuente  wordpress

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK