¿Alguna vez nos hemos hecho esta pregunta?


¿ALGUNA VEZ NOS HEMOS HECHO ESTA PREGUNTA?
Por Francisco Mario Morales

Muchas personas se vuelven ateas por el mal testimonio y la imagen deformada de Dios que presentan muchos cristianos.

Contemplando una imagen de Cristo crucificado, me pregunté: Para mí, ¿quién es Jesús?

¿Tú quién dices que soy yo? (Mt 16, 13 -19).

Dios me creó a su imagen y semejanza, y me dio la vida a través de mis padres.

Es quien nos ofrece paz y alegría, y nos lleva a encontrarnos con nosotros mismos.

Nos ofrece amor, nos da la fuerza para perdonar. Nos da vigor, salud y vida para ser útiles a nosotros mismos y poder servir a los demás.

Nos proporciona los medios para nuestra salvación: la gracia de la fe, conversión, arrepentimiento, compromiso, testimonio y congruencia.

Nos da ejemplo de misericordia y reconciliación. Nos da las gracias necesarias para nuestro diario vivir, enfrentar y buscar los medios para nuestra subsistencia temporal. No impone, ofrece y pone todos los medios a nuestro alcance, de cada uno de nosotros depende descubrirlos, aprovecharlos…o ni siquiera tomarlos en cuenta.

Solo nos pide esfuerzo y compromiso con nosotros mismos, comprometernos al cambio personal, a superar el negativismo, el conformismo y a salir de nuestra zona de “confort” (egoísmo).

Él nos ofrece plena libertad para tomar las mejores decisiones para nuestra constante superación personal espiritual, personal, familiar y humana. Pone a nuestro alcance los caminos del bien (con sus bondades) o decidamos el mal (con sus consecuencias) libertinaje.

Nos enseña el camino hacia la felicidad, haciendo felices a los demás, y tratando a los demás como queremos que los demás nos traten, hay que dar para recibir.

Nos brinda un trabajo como medio de sustento y de superación personal y familiar.

Nos da la vida para usarla de la mejor manera, viviendo y haciendo el bien.

Nos da salud para cuidarla y no hacer mal uso de ella destruyéndola con abusos y excesos.

A diario nos da la oportunidad de un nuevo amanecer. Y de todo esto tenemos que agradecer porque se nos da sin merecerlo.

Tenemos un compromiso hacia los demás: Enseñar el camino y enseñar a vivir (evangelización) y compartir con todos.

Muchas personas se vuelven ateas por el mal testimonio y la imagen deformada de Dios que presentan muchos cristianos. Aleteia (¿Es Dios como tú te lo imaginas?) Miguel Pastorino.

La Iglesia Católica enseña que existen ateos por el mal testimonio de muchos cristianos y la deformada presentación del Dios revelado en Jesucristo: “…en esta génesis del ateísmo pueden tener parte no pequeña los propios creyentes, en cuanto que, con el descuido de la educación religiosa, o con la exposición inadecuada de la doctrina o incluso con los defectos de la vida religiosa, moral y social, han ocultado más bien que revelado el genuino rostro de Dios y de la religión” (Gaudium et Spes, 19). Aleteia (¿Es Dios como tú te lo imaginas?) Miguel Pastorino.

Aceptar que somos amados incondicionalmente es un acto de fe. Si Dios me ama y me acepta tal como soy, también yo debo amarme y aceptarme a mí mismo. Yo no puedo ser más exigente que Dios, ¿no es verdad? Aleteia (¿Es Dios como tú te lo imaginas?) Miguel Pastorino.

Este artículo fue publicado originalmente por nuestros aliados y amigos:




Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.


TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK