El estado de Puebla, México, rechaza despenalizar el aborto y dice no al matrimonio igualitario


EL ESTADO DE PUEBLA, MÉXICO, RECHAZA DESPENALIZAR EL ABORTO Y DICE NO AL MATRIMONIO IGUALITARIO

Legisladores locales aprobaron sin cambios iniciativas enviadas al Congreso por Miguel Barbosa

El Congreso de Puebla, integrado en su mayoría por diputados locales de la coalición 'Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES)', aprobó sin modificaciones dos iniciativas enviadas por el gobernador Miguel Barbosa, de Morena; una no despenaliza la interrupción del embarazo, pero reduce las penas, y la otra señala que el matrimonio es exclusivamente entre un hombre y una mujer.

De acuerdo con Proceso, la decisión representa un desacato a una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que en 2015 pidió al Congreso de Puebla legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.

"El matrimonio es un contrato civil, por el cual un sólo hombre y una sola mujer, se unen en sociedad para ayudarse en la lucha por la existencia", reza ahora el artículo 294 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla.



Los legisladores también redujeron la pena máxima por abortar de cinco años a uno.


Fuente Economía hoy

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


2 comentarios:

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK