Monseñor se disfrazó de indigente y ninguno de sus fieles le ayudó


MONSEÑOR SE DISFRAZÓ DE INDIGENTE EN ARMENIA Y NINGUNO DE SUS FIELES LO AYUDÓ «VIDEO»

Como un experimento social, un obispo de la ciudad de la ciudad de Armenia quiso dar una gran enseñanza a los feligreses de su congregación. 

Monseñor Carlos Quintero personificó a un habitante de calle en medio de un congreso de Pastoral Diocesana. 

Así, los asistentes pudieron ver como un supuesto habitante de calle irrumpía con la comodidad y la tranquilidad de un evento que discutía y enseñaba sobre el papel de la iglesia en la sociedad. 

Algunos feligreses no podían soportar la presencia del supuesto habitante de calle, otros cambiaban de silla y algunos comentaban entre ellos sobre la presencia del hombre. 

En un momento particular del evento monseñor fingió que perdía el equilibrio y caía en la mitad del auditorio, sin recibir ayuda de ningún asistente, salvo del personal de logística. 

Además, se pudo obtener el audio de una conversación entre varias personas que observa la escena y no sabían sobre la personificación del párroco. 

“Tenemos que estar pendientes, pero no lo saquemos. Debe estar pidiendo”. Comentaban algunos de los miembros del personal de logística. 

“Lo que el Papa Francisco nos plantea. Hay que ponerse a piel de oveja, es un gran desafío y Jesucristo nos ha enseñado, a los pobres siempre los tendréis con vosotros”. Comentaba el obispo. 

Por otra parte, moseñor Carlos Quintero quiso enseñar y despertar entre los feligreses “Un sentido de solidaridad, superando todo asomo de intolerancia frente al habitante en situación de calle·. 

Finalmente, moseñor salió a dar su ponencia aún con el vestuario y sorprendiendo a los indiferentes que no quisieron brindar ayuda en un momento determinado. 


Fuente, Colombian 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK