La Doxología


Hay un momento muy importante en la Santa Misa que pasa desapercibido a menudo, Es el momento de la Doxología.
El sacerdote toma el Cuerpo y la Sangre de Cristo y lo eleva al Padre Eterno diciendo:

"Por Cristo con Él y en Él a ti Dios Padre Onmipotente en la unidad del Espíritu Santo todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Amén"

El sacerdote está ofreciendo al Padre el único Sacrificio (perfecto, puro, santo, definitivo, eterno) que no puede rechazar: El Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de su Hijo Jesucristo, Nuestro Señor..

En ese momento muchas personas andan distraídas, mirando sin saber qué está sucediendo. ¡Dios Inmolado y ofrecido al Padre Eterno! Dios ofrecido a Dios..

En este momento, pon dentro del cáliz las personas que desees, pecadores que no desean convertirse, enfermos, las necesidades de la Santa Iglesia, familia, almas del purgatorio...

Es un momento único

Los ángeles y santos permanecen llenos de admiración viendo a Dios elevado, atrayendo a toda la humanidad hacia sí.

*Las almas del purgatorio suplican una gota de la Preciosísima Sangre

*Los demonios son obligados a postrarse ante el Rey de reyes.

La palabra doxología es un neologismo que viene del griego: Doxa (gloria, alabanza) y logos (palabra); por tanto la palabra doxología significa ‘palabra de alabanza’.

Las palabras: “Por Cristo con él y en él a ti Dios Padre Omnipotente en la unidad del Espíritu Santo todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos”, forman parte de la doxología final, que a su vez es la última parte de la plegaria eucarística.

Esta doxología final de la misa en la forma en que la conocemos se ha utilizado desde aproximadamente el siglo VII en toda la cristiandad de occidente.

Estas palabras son propias, única y exclusivamente, del obispo o sacerdote celebrante y de los sacerdotes concelebrantes. Y “la doxología final: por la cual se expresa la glorificación de Dios,… es afirmada y concluida con la aclamación Amén del pueblo” (IGMR, 78, h).

Por tanto durante la doxología los fieles guardan silencio y sólo intervienen para unirse a dicha doxología con un fuerte y contundente: “AMEN”.

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.


TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK