Pareja de mujeres adoptó una niña, seis meses después la devuelven.

 


Después de años de espera en luchas legales para lograr adoptar, por parte de una pareja 'homoparental' en el Estado de Baja California, esto se logró a finales de la administración de Francisco Vega de la Madrid, siendo la Presidenta del DIF, Brenda Roacho. 

La información se dio a conocer en aquel entonces por los medios estatales y nacionales como una gran conquista de los derechos para los "matrimonios" de personas del mismo sexo, dándose a conocer la autorización de la adopción por una pareja conformada por dos mujeres el 23 de octubre de 2019, en el cual una niña de 9 años en Mexicali, quedaría a cargo del matrimonio formado por dos mujeres.

Trascendió en el marco del Día del Niño, que la menor había sido devuelta por la pareja conformada por Martha y Bertha.

La información había sido dada a conocer por Blanca Estela Favela Dávalos, Presidenta y Directora DIF en Baja California, quien declaró “La única pareja homosexual que se dio una adopción a finales de la administración pasada, ya la regresó, la devolvió a la menor, y con mayor razón pusimos focos rojos, ahí en el tema, tenemos que ver la situación con mucho cuidado, porque es muy traumático para un menor, que le hagan una cosa así, no se trata de andar resolviendo anhelos personales, no se trata de andar satisfacer anhelos personales, se trata de buscar el bienestar, el beneficio de ese menor que ya de por sí, ha sido víctima del abandono”, comentó la funcionaria.

La autoridad estatal se reservó la causa de la devolución de la menor, e hizo énfasis en que es un trauma hacer vivir esta situación a la menor que ha vivido una problemática de orfandad, ser ahora rechazada de la nueva familia, comentó Blanca Estela Favela Dávalos, Presidenta y Directora DIF en Baja California. 

“Marca a los niños totalmente y no queremos corresponsabilizarnos en eso, por decir hay que sacarlos como si fueran una mercancía, no es así estamos hablando de personas, estamos hablando de formación de vidas, y eso es lo que nos debe preocupar y ocupar” agregó Favela Dávalos. 

Este antecedente de devolución de la menor de nueve años, pone en focos rojos las adopciones no nada más en materia de parejas del mismo sexo, sino en general, declaró Blanca Estela Favela Dávalos, Presidenta y Directora DIF en Baja California, porque no se puede someter al menor a este fuerte trauma de ser abandonado nuevamente en el albergue para protección de menores a cargo del DIF y, volver a iniciar un proceso de posible adopción con la cicatriz de haber sido rechazado en un primer proceso.
--

6 comentarios:

  1. Es por eso que estas agencias tardan mucho en el proceso de adopción. Y aun así mira qué pasa. Que trauma para cualquier nino que solo anhela una familia

    ResponderBorrar
  2. Pero y las razones? Publicalas tambien.

    ResponderBorrar
  3. La culpa si es de las autoridades ya que permitieron la adopción a dos lesbianas a las que regularmente les falla el cerebro por esa deforme forma de vivir.respondable total es el DIF de baja California paguen sus consecuencias.

    ResponderBorrar
  4. Que tristeza que las autoridades saben que esas personas ya están mal mentalmente y todavía se les ocurre darles un niñ@ solo Dios save conque intenciones los adopten

    ResponderBorrar
  5. A parte del trauma y de que no está bien dar en adopción a niños de parejas del mismo sexo, dan a dos mujeres a quienes les gustan las de su mismo sexo, a una niña de 9 años? esto si que está mal 😒

    ResponderBorrar
  6. Cuando un menor está enproceso de adopción tienen un año para saber si el menor se adaptará a su nueva familia en este caso la menor se ponía triste y extrañaba a sus compañeros de orfanato pues los consideraba sus hermanitos

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK