Obispos canadienses desautorizan los mensajes y "profecías" del sacerdote Michel Rodrigue

 


OBISPOS CANADIENSES DESAUTORIZAN LOS MENSAJES Y PROFECÍAS DEL SACERDOTE MICHEL RODRIGUE
Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)

Dos Obispos canadienses han desestimado las profecías y mensajes del famoso sacerdote Michel Rodrigue, los días 3 y 6 de septiembre respectivamente. Ellos son Gilles Lemay de Amos, de Quebec y Robert Bourgon de Hearst-Moosonee, de la diócesis de Ontario, precisamente donde el padre Rodrigue fue ordenado sacerdote.

El Obispo LeMay señaló que el padre Rodrigue "se ha retirado como sacerdote activo en la diócesis" y ha renunciado a "su responsabilidad pastoral por las tres parroquias que le había confiado"

Por otra parte, el Obispo Bourgon, desmintió la afirmación del padre Rodrigue quien en repetidas ocasiones ha asegurado ser "un exorcista oficial de la iglesia". En el sitio web Countdown to the Kingdom que promueve las "profecías" del padre Rodrigue, lo describe como "un exorcista oficial de la iglesia", que "recibe el apoyo total de su obispo" y que todas sus visiones fueron enviadas a su ordinario local para su aprobación. Ante tales declaraciones, el obispo LeMay se ha mostrado sorprendido al leerlas, ya que él nunca aprobó las "profecías" del sacerdote Michel Rodrigue y solicitó que dicha afirmación sea eliminada del sitio web antes mencionado.

El padre Raymond Martel, vicario general de la Diócesis de Amos dijo que ya antes de marzo "recibimos algunas cartas de personas que se preguntaban sobre las actividades del padre Michel Rodrigue en los Estados Unidos""Pero no hicimos un seguimiento de estas cartas porque, en ese momento, no teníamos idea de lo que estaba hablando. Todo lo que sabíamos era que iba a predicar retiros allí. Eso es lo que nos estaba diciendo". Pero cuando los videos de las conferencias del padre Rodrigue se pusieron en Internet, la diócesis comenzó a recibir grandes cantidades de correos electrónicos y llamadas telefónicas, que el padre Martel respondió en francés, inglés y español, durante los últimos cinco meses, "todas las semanas, han llegado correos electrónicos de todo el mundo""Llamadas telefónicas también. Muchas de Estados Unidos, pero también de Irlanda y México". Incluso mencionó que una mujer de Francia llamó a su oficina "en estado de pánico". Por éstas razones la gente "quería saber la posición del Obispo sobre lo que anuncia el padre Michel".

Por su parte, el Obispo Bourgon aseguró que de 1989 a 1996, el padre Rodrigue trabajó en parroquias de la diócesis de Ontario, luego dejó la diócesis y se mudó a Montreal, "No teníamos noticias de él", agregó.

Las profecías del padre Rodrigue se caracterizan por su tinte catastrófico como la que habla de una "próxima guerra nuclear" que devastará el planeta y evoca la existencia de "refugios" a los que los cristianos serán conducidos gracias a una pequeña llama producida por ángeles de la guarda. Entre otras afirmaciones extravagantes, afirma que el mundo entero está controlado por un gobierno mundial secreto compuesto por los Illuminati que adoran a Satanás y que Satanás usará vacunas para enfermar a la gente. He aquí una de ellas:

"El diablo usará tu iPhone, tu iPad, tu tableta. … Tendremos que tirar estas cosas para protegernos, tirar todo de tu tierra. Ya no necesitarás estas cosas. Tienes que ser fiel en esto. Tíralos afuera. No se preocupe por la comunicación ".

No obstante los rechazos a las "profecías", "mensajes" y a los desmentidos propagados por el padre Michel Rodrigue, el portal Countdown to the Kingdom ha publicado que: "Tenga en cuenta que, aunque ahora sabemos que el obispo Lemay ‘no apoya’ los mensajes del padre Michel, sigue siendo cierto que los mensajes, no obstante, no están condenados. No ha habido una investigación formal sobre las locuciones / visiones del Padre Michel, etc. por parte de la diócesis y, por lo tanto, en este punto, las estamos preservando aquí en Countdown to The Kingdom (con el permiso expreso del Padre Michel) porque nuestra posición con respecto a ellas permanece sin cambios; seguimos considerándolos importantes para ser discernidos …".

Un portavoz ha comunicado que: "El padre Michel Rodrigue se encuentra actualmente en un retiro espiritual", además ha agregado el Padre Martel que cualquier información debe ser solicitada por correo electrónico: "Nosotros, también, ahora solo podemos contactarlo por correo".

PAX ET BONUM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK