Confirmado: DirecTV eliminará al canal católico EWTN de su programación el 31 de julio.



La empresa de televisión satelital DirecTV confirmó que desde el 31 de julio eliminará al canal católico EWTN de su plataforma para Latinoamérica.

DirecTV tomó la decisión ante la negativa de EWTN a pagarle una importante suma de dinero por mantener su señal en su plataforma.

Más de 33 mil personas firmaron a una campaña lanzada a través de la plataforma internacional CitizenGO exigiendo a DirecTV que "mantengan a EWTN" en su programación.

En un mensaje remitido a ACI Prensa, DirecTV Latinoamérica señaló que “a partir del 31 de julio de 2022 la señal EWTN (Canal 350), dejarán de estar disponibles en la grilla de programación”.

Además, en respuestas a usuarios de Twitter, DirecTV señaló que reemplazarán a EWTN con “el canal Orbe 21, disponible en el 350(SD) de su grilla de programación”.

DirecTV presenta además a Orbe 21 como “una señal internacional de entretenimiento con contenidos basados en los valores humanos universales y el compromiso solidario. Ofrece programas de arte, cine y música; entrevistas a personalidades de distintos ámbitos de la actualidad”.

“Se trata de un canal de televisión religioso fundado por el Cardenal Jorge Mario Bergoglio”, indica la empresa de televisión satelital.

EWTN había tenido presencia en DirecTV Latinoamérica por más de 14 años.

EWTN es la cadena católica más grande del mundo, con presencia en más de 150 países, en los que la ven diariamente más de 390 millones de hogares.

Enrique Duprat, vicepresidente de producción y programación en español de EWTN, dijo a ACI Prensa que “lamentamos mucho la decisión de DirecTV Latinoamérica de sustituir la programación 100% católica de EWTN, que cuenta con programas de catequesis, evangelización, sobre los sacramentos, la vida en familia, vidas de santos y beatos, programación infantil basada en la fe y noticias católicas, con una alternativa que DirectTV promociona como un canal de entretenimiento con valores universales y compromiso solidario”.

“Gracias a Dios nuestra señal está disponible en múltiples plataformas en los países en que DirecTV Latinoamérica opera, por lo que los fieles televidentes de EWTN que deseen podrán tomar la decisión de cambiar de plataformas y disfrutar de nuestra programación 100% católica”, destacó Duprat.

Los televidentes de EWTN también pueden acceder a su programación gratuita en español a través de su aplicación, que se puede descargar para dispositivos iOS (iPad y iPhone) y Android.

5 comentarios:

  1. Es lamentable que empresas y gobiernos, se han dado la tarea de suprimir, la voz del que clama en el 🌎. Así como la expulsión de las religiosas de Nicaragua,que sirven a los más necesitados.

    ResponderBorrar
  2. Es una persecusión religiosa que va en avanzada cada vez más fuerte...
    Sin saber que luchan contra Dios y a su tiempo Dios hará su obra final.

    ResponderBorrar
  3. Que increíble dejarnos sin tan buena programación. Dios siga bendiciendo a
    EWTN

    ResponderBorrar
  4. No pudieran quitar ese canal de tv que ayuda a la evangelización cristiana, a Dios que nos ayude y tome el control de todo la adversidades de este mundo 🌎

    ResponderBorrar
  5. Afortunadamente, no son los únicos en el mercado. Somos los clientes y podemos movernos a otra opción que nos tome en cuenta.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK