Apologista estadounidense enseña a refutar a los Mormones


APOLOGISTA ESTADOUNIDENSE ENSEÑA A REFUTAR A LOS MORMONES
Por Convertidos Católicos

Taylor Marshall fue un sacerdote episcopaliano convertido a la fe y ahora es un reconocido apologista católico, y en este video de su canal de youtube Dr. Taylor Marshall, nos enseña a responder (bíblica y filosóficamente) a los misioneros mormones, en temas doctrinales básicos de su teología. Es una buena forma de aprender a debatir con ellos cada vez que te toquen la puerta. Los 4 puntos a refutar son:

1) Pluralidad de Dioses

Joseph Smith contradice la doctrina de la Trinidad al afirmar:

"Siempre he declarado que Dios es un personaje distinto, Jesucristo un personaje distinto y separado de Dios el Padre, y el Espíritu Santo un personaje distinto y un Espíritu; y estos tres constituyen tres personajes distintos y tres Dioses." ("Las Enseñanzas del Profeta José Smith", ["Teachings of Prophet Joseph Smith"], página 370)

Respuesta:

Los católicos enseñamos que la Trinidad se tratan de tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) pero que forman un solo Dios o un Dios singular. Nos podemos basar por ello en las citas bíblicas: Juan 20,28 (Padre es Dios); Juan 1,1(Hijo es Dios); Hechos 5, 3-4(Espíritu Santo es Dios), pero la cita más importante es Mateo 28,19

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Como podrán darse cuenta dice “nombre” no “nombres”, singularizando a Dios por ello y afirmando un monoteísmo y no politeísmo.

2) Dios fue un hombre como nosotros

"Dios mismo fue una vez como somos nosotros ahora, y es un hombre exaltado…les contaré como Dios llegó a ser Dios. “Hemos imaginado y supuesto que Dios era Dios desde toda la eternidad. Refutaré esa idea y quitaré el velo, para que puedas ver. y que una vez fue un hombre como nosotros; sí, que Dios, el Padre de todos nosotros, habitó en una tierra, al igual que Jesucristo mismo, y lo mostraré en la Biblia " (Enseñanzas del profeta José Smith, pp.345-346)

Aquí podemos ver que Joseph Smith enseñó que Dios alguna vez fue humano como nosotros, con dedos, torax, esqueleto y cabello en la cabeza, y porque siguió la verdad o la religión mormona en una galaxia muy lejana, fue elevado y se convirtió en un dios de esta galaxia. Según JS también enseña que cada hombre mormón debería aspirar a lo mismo siguiendo los preceptos de la IJSUD, que también puedes ser exaltados, convertirse en un dios y tener tu propio planeta, con tu propia esposa y madre espiritual, bebés espirituales y poblar esa galaxia.

Respuesta:

Ahora, la Iglesia Católica refuta esta idea. Nosotros creemos que Dios siempre ha sido Dios. Cuando Moisés le pregunta a Él ¿cuál es tu nombre? Y Él responder, “Yo soy el que soy” o “Él es el que existe” y no tiene un comienzo ni un final. Si El tuviera un comienzo y un final, le haríamos tener una regresión infinita. En otras palabras, si nuestro Dios fuera un hombre que hizo eso, que se volviera Dios, y EL creara otro hombre que se volviera Dios, pues él iría ida y vuelta para siempre como un tren infinito y no llegaría a ser el principio o aquel “primer motor inmóvil” que llamó Aristóteles.



3) Los humanos fueron procreados antes de la creación del mundo

Antes que el mundo fuera creado, nosotros vivíamos como un espíritu, hijos de nuestro padre celestial (y madre). A través de un proceso natural de herencia recibimos en embrión los rasgos y atributos de nuestro padre celestial. Nuestra Búsqueda de la felicidad, 70

Ellos creen que eran bebes espirituales antes de ser embriones, entonces ¿cómo hicieron estos bebes espirituales para entrar en una existencia en el embrión? Por lo que se puede deducir es que el padre espiritual tenía una esposa espiritual y madre, y ellos procrearon a todos estos bebes en su vida preexistencial. En otras palabras, tenemos un dios y una diosa que antes fueron humanos y ahora tienen algún cuerpo y que se unen (relación sexual) para crear estos bebés que son espirituales y que luego entran en los embriones para luego hacerse humanos.

Respuesta:

La Iglesia Católica en cambio, enseña en el Antiguo testamento, que cada bebé es creado a partir de un padre y una madre humana y que cuando ese embrión se une, Dios infunde una nueva alma y así no haya almas esperando en el cielo para ser dejados caer en los nuevos embriones. Osea cada vez que se concibe un bebé, Dios crea una nueva alma.

4) Los mormones enseñan que existen tres cielos (grados de gloria) y su infierno es como el purgatorio católico

Esta doctrina la basan en 1Corintios 15,40-42 donde hablan de Gloria Celestial, Gloria Terrenal y Gloria Telestial.

Respuesta:

Santo Tomás de Aquino nos ayuda aquí, al decir que si nosotros vemos la distinción de tres glorias y Pablo mismo se refiere al tercer cielo pero es distinta de los mormones. Santo Tomas dice que el primer cielo es el ambiente donde están las aves volando alrededor del aire que respiramos, el segundo cielo es donde están las estrellas (espacio exterior) y el tercer cielo es la verdadera morada o trono de Dios, y es aquí donde experimentamos la visión beatífica. Esto coincide con concepción moderna que tenemos de ese tercer cielo, al cual le damos un sentido sobrenatural que no puedes llegar con una nave espacial y es donde esta Dios, Maria y los Santos.

También su concepto de infierno es extraño pues es un lugar que los católicos conocemos como purgatorio:

Los que viven vida de maldad también pueden ser herederos de la salvación y podrán ser redimidos de la muerte y del infierno eventualmente. Sin emabrgo, deben sufrir en el infierno, los tormentos de los condenados hasta pagar el precio de su pecado porque la sangre de Cristo no los limpiará. Doctrina de Salvation Vol 2, 133-134

Los católicos por otro lado, decimos, que si vas al infierno nunca saldrás de allí (Mt 24,46; Daniel 12,2; Juan 5,29), y es otra residencia distinta de la que llamamos Purgatorio (1 Corintios, 3,15) cuando San Pablo dice, que algunos se salvarán a través del fuego. Pero para Joseph Smith este último versículo significa el infierno que según él podrán tener una segunda oportunidad.

Si deseas conocer más acerca de los mormones y sus extrañas doctrinas, te recomiendo leer mi libro “Quienes son realmente los mormones” dando clic aquí, donde también enseño a refutarles apologéticamente con versículos bíblicos.

Yasmín Oré

Cortesía de nuestra página hermana, Blog Convertidos Católicos-Religión en Libertad

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.


TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


1 comentario:

  1. NO se puede defender lo infedendible, JESUS tiene que ganar en nuestro Corazon y no el error. Ser humildes y aceptar la Verdad de Cristo nos lleva al cielo y no al infierno, asi tambien fue duro para muchos Judios aceptar que Cristo es el Hijo de Dios, mas aquellos que no creyeron en El lo mataron. Pero estos versiculos nos demuestran que Dios no miente, Mateo 1:18 "Y el nacimiento de Jesucristo fué asi:Que siendo Maria su madre desposada con Jose, ANTES que se JUNTASEN, se hallo haber concebido del Espiritu Santo". Y tambien Mateo 1:25 " Y no la CONOCIO hasta que pario a su hijo primogenito: y llamo su nombre JESUS."
    Maria y Jose se unieron en matrimonio para tener mas hijos e hijas.
    Si Maria estaba preparada para no tener marido entonces ¿Porque se queria casar con Jose? Si, para formar familia y tener hijos.
    ¿Tenian planes de casarse Maria y Jose? Si, como novios planeaba eso. Si ya la CONOCIA y se IBAN a CASAR, entonces ¿Porque dice que no la CONOCIO hasta que dio a luz a su primer hijo? Porque se JUNTARON y CONOCER aqui significa que tuvieron Relacion Marital.
    ¿Quien les dijo que es pecado casarse, seguro que la apostasia que ocurrio en la iglesia de Cristo como lo dice 1a Timoteo 4:1-5 Y hasta el dia de hoy siguen practicando Prohibir Casarse y Abstenerse de Alimentos.
    Pero en la iglesia verdadera de Cristo los Obispos tienen que estar casados, marido de una sola mujer y tener hijos en sujecion y ademas de otros requisitos como lo MANDA DIOS en 1a Timoteo 3:1-7.
    Ciertamente Dios no se equivoca, se ahorrarian tantas Demandas de Abusos de Niños.
    Busquen la iglesia de Cristo para ser añadidos a ella para ser salvos,Hechos 2:47 Y Conviertanse al Señor Hechos 2:38.
    No luchen Contra Dios, hasta Jose queria dejarla en SECRETO a Maria, pero Dios le dijo que no la dejara porque lo que habia en ella era Obra del Espiritu Santo, IMAGINENSE, JOSE QUERIA DEJAR A MARIA. Pero se juntaron despues que nacio JESUS para tener mas hijos.
    Otro ejemplo de CONOCER para indicar que se refiere a tener mas hijos, Genesis 4:25" Y CONOCIO de nuevo Adam a su mujer , la cual pario un hijo, y llamo su nombre Seth: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otra simiente en lugar de Abel, a quien mato Cain."
    Amen, mas claro Dios no puede ser, si queremos ser humildes y que Cristo gane en nuestro Corazon y no el ERROR.
    Ven Señor Jesus pronto, la iglesia de Cristo te espera.
    Amen.
    Que lamentable que estan quitando articulos como el Bautismo de Niños que no se encuentra en la biblia.
    ¿Muestrame un bautismo de niños en la biblia?
    y yo te mostrare el bautismo de una persona adulta obedeciendo el evangelio
    Hechos 8:26-40"....Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anuncio el evangelio de Jesus. Y llendo por el camino , llegaron a cierta agua; y dijo el eunuco:He aqui agua; ¿que impide que yo sea bautizado?
    Y Felipe dijo: Si crees de todo corazon, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mando parar el carro: y descendieron AMBOS al agua, Felipe y el eunuco; y le bautizo. Y como subieron del agua, el Espiritu del Señor arrebato a Felipe; y no le vio mas el eunuco, y se fue por su camino gozoso....
    Tan hermoso y sencillo es la palabra de Dios para entenderlo.
    "LOS NIÑOS NO TIENE PECADO, PORQUE EL PECADO SE HACE, NO SE NACE CON EL" Las cartas del apostol Juan dice que el "pecado es infraccion de la Ley" O sea es una desobediencia a la ley de Dios. Y si quieren citar a Salmos 51:5 dice"..Y en pecado me concibio mi madre.." Nacio en tiempo de pecado y de maldad David. NO dice que nacio David CON pecado, es muy diferente. Mas bien David dice Salmo 51:4 " A ti,a ti solo he pecado Y he HECHO lo MALO delante de tus ojos".Asi David NO NACIO con pecado, pero HIZO pecado cuando ya crecio y supo el bien y el mal.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK