Un joven canadiense testigo de Jehová, dice que Dios lo llamó a "ser Católico" estando en una zona rural de Kazajstán



UN JOVEN CANADIENSE TESTIGO DE JEHOVÁ, DICE QUE DIOS LO LLAMÓ A “SER CATÓLICO” ESTANDO EN UNA ZONA RURAL DE KAZAJSTÁN

Cuando el canadiense David Rakowski, recibió en 2014 la noticia de que estaba contratado para su primer trabajo como profesor de idiomas en Kazajstán “sabía que iba a vivir la aventura de mi vida”, cuenta en un íntimo relato que ha publicado en el portal The Coming Home Network. El destino fue Taldykorgan, ciudad situada a 120 kilómetros de la frontera china a lo largo de las majestuosas montañas de Tien Shen (imagen adjunta), donde su vida sería impactada, no solo por ser este su primer trabajo como maestro de inglés y el encuentro con una nueva cultura, sino porque viviría una transformación espiritual radical.

De niño lo educaron en la fe que profesaba su familia: los Testigos de Jehová; quienes le enseñaban, dice David, que “eran la fe cristiana verdadera”, que solo ellos “seguían la tradición… y sólo nosotros seríamos salvos”. Pero en su adolescencia y juventud, aunque libremente “aceptaba a Jesús en su corazón”, comenzó a vivir un proceso de reflexión respecto de la veracidad y la auténtica historia del cristianismo.

Había “algo más grande por descubrir”

Para cuando finalizó sus estudios universitarios, que lo habilitaban como maestro de escuela, ya había concretado su sueño de infancia viajando por más de 30 países y conocido “lugares de culto” de creencias diversas que confrontaron su propia identidad espiritual como Testigo de Jehová. “Las discusiones religiosas con la gente que conocí me dieron una perspectiva global sobre la espiritualidad en general y el cristianismo en particular”, confirma David.

Pero Dios aún le reservaba una sorpresa en este trayecto de búsqueda que el joven profesor canadiense había iniciado. No podía resistir, dice, aquel impulso interior y “estaba convencido” de que había “algo más grande por descubrir”. Finalmente “sería en Kazajstán donde me enfrenté a una pregunta crítica de mi caminar cristiano: ¿Cuáles eran los orígenes de mi fe?”.

Buscando conocer la cultura e historia de aquel país euro asiático que le ofrecía trabajo, comenzó a leer algunos informes oficiales del gobierno kazajo. Le sorprendió saber, reconoce, que más de medio milenio antes de la llegada de la iglesia ortodoxa rusa o de los protestantes, “hacia 1245 los monjes católicos ya habían visitado sus estepas”.

Conociendo la historia del cristianismo


Esa información le hizo “tangible” por primera vez, comenta David, lo que confirmaría en una posterior investigación -que le llevó un par de años- de la historia del cristianismo. “Necesitaba llegar al fondo de por qué creía lo que creía”. Estudió así las tesis de Lutero y otros reformadores como Wiclef, Hus, Zwinglio y Calvino, observando cómo en sus afirmaciones se acusaban unos a otros de no ser auténticos cristianos… Luego conoció la verdad en la Sagrada Escritura con su “canon establecido por la iglesia católica allá a finales del siglo V”, comenta. También a los “Padres de la Iglesia”, siendo cautivado por San Ignacio de Antioquía. “Cuando leí sus palabras sobre la devoción a María, los sacramentos, la presencia eucarística, el purgatorio, el primado de Pedro, la sucesión apostólica, la jerarquía eclesial y la naturaleza de la salvación, vi un cristianismo que se veía muy diferente de la variante protestante a la que estaba acostumbrado. ¿Quién era yo para contradecir a estos primeros Padres sobre la naturaleza del cristianismo?”

Por ese mismo tiempo un par de amigos que hizo en Taldykorgan, la ciudad rural donde trabajaba y vivía, lo invitaron un día a misa con ellos en la única iglesia católica del pueblo (n. del e.: se trata de la parroquia Santísima Virgen María). Fue nada más entrar por primera vez en ese recinto católico y su “intolerancia profunda”, confiesa, se desvaneció. “Sentí una conexión más directa con Dios”, agrega. El siguiente impacto lo recibió del celebrante, “el padre Luca” (Baino), misionero franciscano que emocionó a David por la “calidez, carisma y amor a Jesús”, que transmitía. “Su paciencia y fe me impactaron. Ni una sola vez me presionó; simplemente respondió a mis preguntas”.

Testigos de la fe


Un factor igual de importante en este proceso fue leer algunos testimonios de protestantes que retornaron a casa, a la fe católica. “Sus historias me aseguraron en mis descubrimientos históricos y me ayudaron a entrar en comunión con mis hermanos católicos cristianos. Estudiar intensamente mi propia fe me humilló lo suficiente como para estar de acuerdo con Chesterton en que «un católico es una persona que ha tenido el valor de enfrentarse a la increíble e inconcebible idea de que hay algo más sabio de lo que él es (The Well and the Shallows)». Podría haber seguido siendo protestante y ser una buena persona, pero ese no era el punto. Mi camino cristiano fue guiado por la búsqueda de la verdad y de la plenitud de Cristo. Me di cuenta de que, si iba a ser protestante, debía saber por qué no soy católico”.

No podía seguir negando la verdad que se asentaba en su alma, confidencia David, pero de igual forma sabía que era un privilegio lo vivido y señala: “El llamado de Dios a ser católico me sorprendió (…) y decidí poner mi confianza en la Iglesia que Jesús mismo fundó. Me bauticé en la Iglesia católica, en Kazajstán, el miércoles de ceniza del año 2017”.

David dejó Kazajstán en junio de 2017. Este es el video que, para honrarle, subieron a YouTube sus alumnos al despedirle:


Fuente, portaluz.org

9 comentarios:

  1. Todo se ha superado en el mundo, la ciencia, la tecnología, las sociedades, las costumbres, etc; lo único que sigue en estado primitivo a pesar del tiempo transcurrido es la fe en las creencias religiosas.

    ResponderBorrar
  2. NO se puede defender lo indefendible, JESUS tiene que ganar en nuestro Corazon y no el error. Ser humildes y aceptar la Verdad de Cristo nos lleva al cielo y no al infierno, asi tambien fue duro para muchos Judios aceptar que Cristo es el Hijo de Dios, mas aquellos que no creyeron en El lo mataron. Pero estos versiculos nos demuestran que Dios no miente, Mateo 1:18 "Y el nacimiento de Jesucristo fué asi:Que siendo Maria su madre desposada con Jose, ANTES que se JUNTASEN, se hallo haber concebido del Espiritu Santo". Y tambien Mateo 1:25 " Y no la CONOCIO hasta que pario a su hijo primogenito: y llamo su nombre JESUS."
    Maria y Jose se unieron en matrimonio para tener mas hijos e hijas.
    Si Maria estaba preparada para no tener marido entonces ¿Porque se queria casar con Jose? Si, para formar familia y tener hijos.
    ¿Tenian planes de casarse Maria y Jose? Si, como novios planeaba eso. Si ya la CONOCIA y se IBAN a CASAR, entonces ¿Porque dice que no la CONOCIO hasta que dio a luz a su primer hijo? Porque se JUNTARON y CONOCER aqui significa que tuvieron Relacion Marital.
    ¿Quien les dijo que es pecado casarse, seguro que la apostasia que ocurrio en la iglesia de Cristo como lo dice 1a Timoteo 4:1-5 Y hasta el dia de hoy siguen practicando Prohibir Casarse y Abstenerse de Alimentos.
    Pero en la iglesia verdadera de Cristo los Obispos tienen que estar casados, marido de una sola mujer y tener hijos en sujecion y ademas de otros requisitos como lo MANDA DIOS en 1a Timoteo 3:1-7.
    Ciertamente Dios no se equivoca, se ahorrarian tantas Demandas de Abusos de Niños.
    Busquen la iglesia de Cristo para ser añadidos a ella para ser salvos,Hechos 2:47 Y Conviertanse al Señor Hechos 2:38.
    No luchen Contra Dios, hasta Jose queria dejarla en SECRETO a Maria, pero Dios le dijo que no la dejara porque lo que habia en ella era Obra del Espiritu Santo, IMAGINENSE, JOSE QUERIA DEJAR A MARIA. Pero se juntaron despues que nacio JESUS para tener mas hijos.
    Otro ejemplo de CONOCER para indicar que se refiere a tener mas hijos, Genesis 4:25" Y CONOCIO de nuevo Adam a su mujer , la cual pario un hijo, y llamo su nombre Seth: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otra simiente en lugar de Abel, a quien mato Cain."
    Amen, mas claro Dios no puede ser, si queremos ser humildes y que Cristo gane en nuestro Corazon y no el ERROR.
    Ven Señor Jesus pronto, la iglesia de Cristo.
    Articulos como el Bautismo de Niños que no se encuentra en la biblia.
    ¿Muestrame un bautismo de niños en la biblia?
    y yo te mostrare el bautismo de una persona adulta obedeciendo el evangelio
    Hechos 8:26-40"....Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anuncio el evangelio de Jesus. Y llendo por el camino , llegaron a cierta agua; y dijo el eunuco:He aqui agua; ¿que impide que yo sea bautizado?
    Y Felipe dijo: Si crees de todo corazon, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mando parar el carro: y descendieron AMBOS al agua, Felipe y el eunuco; y le bautizo. Y como subieron del agua, el Espiritu del Señor arrebato a Felipe; y no le vio mas el eunuco, y se fue por su camino gozoso....
    Tan hermoso y sencillo es la palabra de Dios para entenderlo.
    "LOS NIÑOS NO TIENE PECADO, PORQUE EL PECADO SE HACE, NO SE NACE CON EL" Las cartas del apostol Juan dice que el "pecado es infraccion de la Ley" O sea es una desobediencia a la ley de Dios. Y si quieren citar a Salmos 51:5 dice"..Y en pecado me concibio mi madre.." Nacio en tiempo de pecado y de maldad David. NO dice que nacio David CON pecado, es muy diferente. Mas bien David dice Salmo 51:4 " A ti,a ti solo he pecado Y he HECHO lo MALO delante de tus ojos".Asi David NO NACIO con pecado, pero HIZO pecado cuando ya crecio y supo el bien y el mal.

    ResponderBorrar
  3. Por el contrario, Dios no se puede contradecir, Dios dice que el hombre peca desde su JUVENTUD Genesis 8:21 " Y percibio Jehova olor de suavidad; y dijo Jehova en su corazon: No tornare mas a maldecir la tierra por causa del hombre ; porque el intento del Corazon del hombre es malo DESDE SU JUVENTUD: Ni volvere a destruir todo viviente, como he hecho.
    El Pecado se HACE, NO se NACE con el. Amen
    Si ven Señor pronto, tu iglesia, la iglesia de Cristo te espera.

    El bautismo es una sepultura en agua, es sumergir a una persona en el agua completamente, porque el Bautismo significa sumergir, NO SIGNIFICA ROCIAR AGUA SOBRE LA CABEZA. Romanos 6:4 "Porque somos SEPULTADOS juntamente con El a muerte por el bautismo; para que como Cristo resucito de los muertos por la gloria del Padre, asi tambien nosotros andemos en vida nueva.
    ¿Porque Felipe no mando traer un vaso de agua y se lo rociaba en la cabeza del eunuco?? Porque asi NO es el bautismo.
    Amen, Ven Señor pronto.

    ResponderBorrar
  4. Que hermoso como Dios llamo a este muchacho en su momento, La misericordia de Dios es grande y todo sucedera en el momento que El Señor lo disponga.Sea nuestra Madre Maria Santisima Guia y protectora para que persevere en su Fe Catolica hasta el fin de sus dias.

    ResponderBorrar
  5. Bienvenido a casa hermano, a la Iglesia que Cristo fundó la católica.

    ResponderBorrar
  6. La Palabra de Dios es bien clara con respecto a la persona de María, cuando los discípulos le informan a Jesus, maestro ahí están tu madre y tus hermanos Jesus les responde: he aquí mi madre y mis hermanos, los que hacen la voluntad de Dios, señalando a los que le oían. Con esta acción de Jesús Él demuestra que su madre no era más importante que los que decidieran hacer la voluntad de Dios

    ResponderBorrar
  7. Aquí no se trata de protestantismo, catolicismo o testigos de Jehovñ´á, se trata de hacer la voluntad del Padre y la Biblia bastantes veces condena adorar ídolos, sea María, José o el Ángel Miguel. Dios condena al que ponga su fe en una imagen hecha de manos de hombre. DIOS ABORRECE LA IDOLATRÍA A CUALQUIER ÍDOLO. SOLO jESÚS ES EL dIOS ENCARNADO. SOLO ÉL MURIÓ POR NUESTROS PECADOS. SOLO ÉL CARGÓ CON TODO EL SUFRIMIENTO DE LA HUMANIDAD. SOLO A JESÚS SEA LA GLORIA. lEAN LA bIBLIA POR FAVOR

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK