Emperador Justiniano reconocía en el siglo VI la autoridad del Papa sobre las Iglesias orientales


EMPERADOR JUSTINIANO RECONOCÍA EN EL SIGLO VI LA AUTORID DEL PAPA SOBRE LAS IGLESIAS ORIENTALES.
Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)

Nuestros hermanos Ortodoxos aceptan actualmente el primado del Papa sólo como un primado de honor, "el primero entre iguales". Niegan en contra de su propia Tradición de mil años, el primado de jurisdicción del Papa, del cual, históricamente existen muchas evidencias documentadas.

Que el primado del Obispo de Roma sobre las Iglesias Ortodoxas orientales no era sólo un primado honorífico, sino un verdadero primado de jurisdicción, queda demostrado con las siguientes palabras del emperador Justiniano escritas 500 años antes de la separación de la Iglesia Católica Ortodoxa en 1054.

Escribiendo al Papa Juan II, año 533:

«Preservo la reverencia por la Sede de Roma, y ​​someto todas las cosas a su autoridad, ya le ha dado unidad. El siguiente precepto fue comunicado a su fundador, es decir, al primero de los Apóstoles, por la boca del Señor, a saber: "Apacienta mis corderos".

Esta Sede es ciertamente la cabeza de todas las iglesias, como atestiguan las reglas de los Padres y los decretos de los Emperadores, y las palabras de vuestra reverenda piedad testifican. Por lo tanto, se afirma que lo que las Escrituras declaran, es decir, "Por mí Reyes reinan, y los Poderes dispensan la justicia"; Se realizará en usted. Porque no hay nada que brille con un brillo más brillante que la fe genuina cuando se muestra por un príncipe, ya que no hay nada que impida la destrucción como la verdadera religión, ya que como ambos hacen referencia al Autor de la Vida y la Luz, dispersan la oscuridad y previenen la apostasía.

Por lo cual, el Glorioso de los Príncipes, el Poder Divino es implorado por las oraciones de todos para preservar vuestra piedad en este ardor por la Fe, en esta devoción de vuestra mente y en este celo por la verdadera religión, sin fracaso, durante toda vuestra existencia (...)»

El siguiente es el comienzo texto de la carta del Emperador Justiniano año 533

Justiniano Victorioso, Piadoso, Feliz, Reconocido, Triunfante, siempre Augusto, a Juan, Patriarca, y muy Santo Arzobispo de la hermosa Ciudad de Roma:

«Con el honor a la Sede Apostólica, A Vuestra Santidad, que es, y siempre ha sido recordado en Nuestras oraciones, tanto ahora como antes, y honrando vuestra felicidad, como es propio en el caso de alguien que es considerado como un padre, Nos apresuramos a llevar al conocimiento de Su Santidad, todo lo relativo a la condición de la Iglesia, ya que siempre hemos tenido el mayor deseo de preservar la unidad de vuestra Sede Apostólica y la condición de las Sagradas Iglesias de Dios, tal como existen en la actualidad, Perturbación u oposición.

Por lo tanto, nos hemos ejercido para unir a todos los sacerdotes de Oriente y someterlos a la Sede de Su Santidad, y por lo tanto las preguntas que han surgido en la actualidad, aunque son manifiestas y libres de duda y, de acuerdo con la doctrina de Vuestra Sede Apostólica, son firmemente observados y predicados por todos los sacerdotes.

Hemos considerado que es necesario que se los lleve a la atención de Su Santidad. Pues no sufrimos nada que se refiera al estado de la Iglesia, aunque lo que causa la dificultad puede ser claro y libre de duda, para ser discutido sin ser puesto en conocimiento de Su Santidad, porque usted es la cabeza de todas Las Sagradas Iglesias, pues nos ejerceremos en todos los sentidos (como ya se ha dicho), para aumentar el honor y la autoridad de vuestra Sede...» Código de Justiniano. Libro I, Título 1, 4.

PAX ET BONUM


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK