Falsos maestros, falsos milagros, falsos profetas. Los carismas no salvan



LA GENTE GLORIFICÓ A DIOS, QUE HABÍA DADO TAL PODER A LOS HOMBRES. MATEO 9,2-8

¿CUÁL FUE EL PODER QUE DIO DIOS A LOS HOMBRES? ¿EL PODER PARA PERDONAR PECADOS O EL PODER DE SANACIÓN?
Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)

En el Evangelio Según San Mateo se nos narra el caso de un paralítico que es llevado a Nuestro Señor Jesucristo EN BUSCA DE LA SANACIÓN DE SU CUERPO, sin embargo, el Señor no le da la sanación esperada, sino una sanación que el paralítico no buscaba. ¿Puede haber algo más importante que la sanación corporal? Veamos:

Mateo 9,2-8
En esto le trajeron un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: «¡ Ánimo!, hijo, tus pecados te son perdonados.»
Pero he aquí que algunos escribas dijeron para sí: «Este está blasfemando.»
Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: «¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: "Tus pecados te son perdonados", o decir: "Levántate y anda"?
Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados - dice entonces al paralítico -: "Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa".»
El se levantó y se fue a su casa.
Y al ver esto, la gente temió y glorificó a Dios, que había dado tal poder a los hombres.

Es de notar que éste texto de la Biblia, sólo habla de un poder que es superior y más importante que la sanación corporal, EL PODER PARA PERDONAR PECADOS.

Y la gente temió y glorificó a Dios, QUE HABÍA DADO TAL PODER A LOS HOMBRES.

Los “cristianos” evangélicos afirman que se trata del poder de sanación, el cual no negamos que existe pero ni siquiera es mencionado en el texto antes visto. Ellos por tanto, reclaman tener ese poder de sanación y los vemos en sus cultos sanando a diestra y siniestra; el cáncer, tumores, paralíticos etc. Milagros que nadie puede comprobar. Se trata pues de fraudes, engaños, mentiras, lanzadas a un pueblo hambriento de ver prodigios y espectáculos.

Mateo 24,24
Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes señales y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.

Juan 4,47-49
Cuando se enteró de que Jesús había venido de Judea a Galilea, fue donde él y le rogaba que bajase a curar a su hijo, porque se iba a morir. Entonces Jesús le dijo: «Si no veis señales y prodigios, no creéis.» Le dice el funcionario: «Señor, baja antes que se muera mi hijo.»

Siempre hay personas a las que sólo les interesa ver prodigios y nada más. Pero los Apóstoles y discípulos del Señor, cuando sanaban, lo hacían no nada más en el templo o las sinagogas, sino en las calles, en las plazas. Muy al contrario de los pastores evangélicos que sólo “sanan” en sus cultos y nada más, allá para ellos y nunca en las calles, hospitales, etc.

Nuestros sacerdotes que sí tienen en verdad el poder de perdonar pecados, andan en las calles, en las casas, en las guerras, hospitales, en todo lugar donde se les necesite confesando a sanos y moribundos, aunque no sean Católicos, en accidentes cuando les toca presenciarlos, a fin de que puedan ser todos perdonados por Dios a través de ellos; A TODO EL MUNDO Y A TODOS.

Uno de los casos más famosos de falsos maestros, de falsos milagros, es el de un hombre que afirma haber sanado a innumerables personas. Se trata del pastor evangélico Benny Hinn, nacido en Jaffa Israel en 1952; él es el más conocido y el más famoso sanador del mundo.

El programa de televisión de Hinn “This Is Your Day” se difunde en todo el mundo y sigue siendo la visión habitual para millones de personas. Él habla a millones más cada año a través de sus cruzadas. También ha perfeccionado las técnicas de sanidad de fe que han sido imitadas por muchos otros. Sin embargo, alguna vez tuvo la honradez de declarar que ocurren más milagros en la Iglesia Católica gracias a la Eucaristía: “Ellos realizaron un estudio en el que más personas son sanadas en la Iglesia Católica que en las Iglesias Pentecostales“, “Los estudios lo han demostrado”, afirma.

De esta manera se ha manipulado un sinnúmero de personas para dar dinero a su causa, en la creencia de que dar dinero haciendo "pactos con Dios" será la clave para la activación de su milagro. Ni uno solo de los milagros de Hinn jamás ha sido verificado, aunque muchos se han demostrado ser temporales o falsos.

Los falsos milagros y sanaciones abundan a raudales en los cultos protestantes, donde la fe se mide en dinero, según tu fe, es el dinero que estás dispuesto a pactar con Dios para que se realice tu milagro. En cambio, en la Iglesia Católica un milagro sólo es aprobado después de años de investigaciones por parte de la Iglesia y por exhaustivas investigaciones científicas. Y muchas veces, cuando a algunas comunidades no se les aprueba el "milagro", es común ver que abandonan la Iglesia Católica. Porque a la Iglesia le interesa la verdad y no complacer a la gente reconociendo falsos milagros y profecías de falsos maestros, de supuestos videntes que sólo quieren ver prodigios y si no, no creen.

Para otros basta con aceptar a Cristo como SEÑOR y ver o realizar milagros, sanaciones, profecías, para decir que YA SON SALVOS. Sin embargo, la Biblia muestra que no basta con aceptar a Jesús como tu Señor y Salvador. Y que LOS CARISMAS, LAS PROFECÍAS, LOS MILAGROS, NO SALVAN.

Mateo 7,21-23
«No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.
Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!".

Lucas 6:46
¿Por qué me llamáis: "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo?

PAX ET BONUM


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK