¿Es Juan Bautista, Elías reencarnado?



¿ES JUAN BAUTISTA, ELÍAS REENCARNADO?
Por Frank Morera

Hay dos razones por lo menos por las cuales Juan no pudo ser una reencarnación de Elías:

1) De acuerdo con la doctrina de la reencarnación, antes de que el alma se reencarne en un cuerpo, el cuerpo que habitaba anteriormente tiene que haber muerto; pero Elías nunca murió, sino que fue arrebatado al cielo en un torbellino (2 Re. 2:11).

b) Elías reaparece en el monte de la transfiguración (Mt.17 y Mr.9) junto con Moisés. Los discípulos parecen no tener problemas para identificarlo, en ningún momento lo confunden con Juan el Bautista.

¿Qué dijo entonces Jesús cuando afirmó que Elías ya había venido (Mt.17:12-13)? Simplemente que Juan había venido con la misma misión de Elías, o sea con el mismo objetivo. En Lucas 1:17 el ángel dice que Juan vendría con “el espíritu y el poder de Elías”.

Indudablemente estamos aquí frente a un clásico caso de tipología bíblica, o sea LA REPRESENTACIÓN DE UNA COSA POR OTRA --- O UNA PERSONA REPRESENTANDO A OTRA:

Ejemplo: Adán fue un tipificación de Cristo (Rom. 5:14). Otra fue Isaac (Heb 11:19). 1 Corintios 5:7 expresa que Cristo es nuestra pascua (cordero sacrificado)

¿Qué quiso decir Jesus cuando dijo que Juan era Elías?

El mismo Juan dijo que él NO era Elías: ¿"Y le preguntaron (Juan): --¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: -- NO SOY. -- ¿Eres tú el Profeta? Y respondió: -- NO." Juan 1:21.

Juan el Bautista (primo de Jesús) cumplió una obra similar a la de Elías. Llegó a ser como una voz que clama en el desierto, ya que la mayoría no le prestó atención. Cumple la profecía de Isaías 40.

Sin embargo salta a la vista que Juan sabía que él era el mensajero profetizado por Isaías, así que es lógico suponer que también sabía de la profecía de Malaquías (donde se habla de Elías).

Yo creo que la profecía hablaba de alguien semejante a Elías o mejor, alguien sobre el que reposa el ESPÍRITU PROFÉTICO de Elías (Elías el primer Profeta. Juan, el último).
Sobre el que reposaría el Espíritu de Elías, el carácter de Elías, que prepararía el reino al Mesías, como Elías preparó el Reino de Israel por medio de la represión y el cambio de vida.

Puedes ver en el libro de los Reyes como Elías y Juan tenían puntos comunes, entre otros, hablaban con fuerza y denunciaban las iniquidades de sus respectivos reyes.

Los cristianos no creemos en la reencarnación, creemos en la Resurrección, la reencarnación niega la obra redentora de Jesús al hacerte a ti mismo tu propio redentor.

Bendiciones+


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


2 comentarios:

  1. Elias si murio y la Biblia lo menciona.Pero se debe prestar mucha atencion al texto para darse cuenta.Elias fue llevado al Cielo pero en Espiritu(Su cuerpo se quedo aqui como el de todos!!!Los que no creen en la reencarnacion no son seguidores de Jesus..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente su objetivo es contender no se con que finalidad ya que si ha leído la historia bíblica puede entender que dice del manto de Elias al ser arrebatado y el poder para Elíseo.
      Deje de decir cosas No sustentadas bíblicamente por favor ya que está confundido y lo hace también a otros.

      Borrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK