"Los evangélicos no son cristianos, cuando vienen a Palestina no visitan el Santo Sepulcro": Arzobispo palestino



ARZOBISPO PALESTINO: "LOS EVANGÉLICOS NO SON CRISTIANOS, CUANDO VIENEN A PALESTINA NO VISITAN EL SANTO SEPULCRO" 

Arzobispo palestino: “los evangélicos no son cristianos son enemigos del cristianismo”: 

“Enemigos del cristianismo”: arzobispo palestino arremete contra evangélicos proisraelíes 

El arzobispo palestino Hanna protestando por una caricatura de Muhammad publicada por Charlie Hebdo. 

Un líder cristiano palestino recientemente afirmó que los evangélicos que apoyan el estado judío “no tienen conexión con los valores del cristianismo”. 

El arzobispo palestino Atallah Hanna, Jefe de la Diócesis de Sebastia de la Iglesia Ortodoxa Griega en Jerusalén, recientemente criticó a los cristianos evangélicos, comentando que “no pertenecen en absoluto al cristianismo”. 

“Están más cerca del judaísmo y el sionismo”, afirmó Hanna. 

Los comentarios de Hanna se publicaron el mes pasado en el diario oficial de la Autoridad Palestina (AP), Al-Hayat Al-Jadida, e incluyeron la afirmación de que los cristianos evangélicos “no tienen conexión con los valores del cristianismo”, según las traducciones proporcionadas por los medios palestinos Reloj (PMW). 

El apoyo al Estado de Israel sigue siendo un valor central para una gran franja de evangélicos en todo el mundo, muchos de los cuales visitan Israel y apoyan a los candidatos políticos que reflejan su posición. Según la profesora Elizabeth Oldmixon de la Universidad del Norte de Texas, alrededor de un tercio de la población evangélica estadounidense (alrededor de 15 millones de personas) son ardientes partidarios de Israel, informó Vox. 

Hablando a Vox durante la semana en que Estados Unidos trasladó su embajada en Israel a Jerusalén a instancias del presidente Donald Trump, Oldmixon describió la “reunión de todos los judíos en el exilio en Tierra Santa” en el estado judío moderno como “electrizante para [evangélicos] “, señalando que” el apoyo a Israel se convirtió en una posición política realmente importante para esta población “. 

Hanna expresó una visión mucho más tenue de los evangélicos a Al-Hayat Al-Jadida, diciendo: “Los evangelistas cristianos equivalen a púlpitos al servicio de la empresa sionista. Son enemigos de los valores cristianos, y cuando llegan a Palestina no visitan la Iglesia del Santo Sepulcro ni la Iglesia de la Natividad, sino más bien [comunidades judías] ubicadas en las tierras robadas de nuestro pueblo como un signo de solidaridad con [Israel].” 

Word Israel News


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK