¿Los Beatles hicieron una canción para la Virgen María? Paul McCartney responde




Una de las canciones más famosas de Los Beatles, cuyo Día Internacional se celebra este 6 de julio, es sin duda Let it be. En la letra, se menciona a una “mother Mary” (madre María) que algunos católicos vinculan a la Virgen María. Pero, ¿de verdad está dedicada a la Madre de Dios?

Parte de la letra de la canción dice lo siguiente: “Cuando tengo problemas / madre María viene a mí / hablando palabras de sabiduría / déjalo ser / Y en mi hora es oscuridad / ella está de pie junto a mí / hablando palabras de sabiduría / déjalo ser”.

En un video publicado por GQ España en diciembre de 2021, Paul McCartney, uno de los fundadores de Los Beatles y quien escribió la letra de Let it be, explica en qué se inspiró.

“Esa fue otra canción que se inspiró en realidad en un sueño”, dijo McCartney.

“Estaba en medio de excesos, eran los 60’s, y andábamos en muchas cosas en buena parte del tiempo. Me fui a dormir y no me sentía muy bien interiormente”, continuó.

“En mi sueño mi madre vino a mí y ella había fallecido unos 10 años antes. Cuando alguien a quien has perdido viene a ti en un sueño es un momento milagroso, porque estás con ella y tu mente no piensa ‘espera un minuto, no deberías estar aquí’. Simplemente estás con ella”.

Entonces, continuó Paul McCartney, “fue muy bonito, porque estaba mi mamá y yo le decía ‘¡mamá!’ y todo era muy emotivo (…) Ella parecía darse cuenta de que estaba pasando por dificultades, y ella me decía ‘todo va a estar bien’. Sólo déjalo ser (Let it be)”.

Eso, resaltó uno de los fundadores de Los Beatles, hizo que se sintiera “muy bien. Me desperté y pensé ¿qué fue eso? Recordé el sueño y lo que ella dijo, Let it be, y me senté en el piano y escribí la canción”.

“Sentí mucha emoción, por quien dijo eso y por mi situación, y eso lo trasladé a la canción y creo que es por eso que a mucha gente le gusta, pueden sentir de algún modo cómo surge esa magia”, aseguró McCartney.

Así que no, Let it be no es una canción que Los Beatles dedicaron a la Virgen María.

McCartney la escribió luego del sueño con su madre, Mary Patricia Mohin, fallecida cuando él tenía 14 años, el 31 de octubre de 1956.

La causa de la muerte fue embolia luego de la cirugía a la que fue sometida por el cáncer de seno que padecía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES