Sacerdote se enamoró de una catequista y anuncia en plena misa su renuncia al ministerio sacerdotal, vivirá como laico.

 




Un sacerdote identificado como Riccardo Ceccobelli decidió renunciar al sacerdocio ministerial, luego de que reconoció haberse enamorado de una joven catequista.

El hombre, quien fungía como párroco de San Felice di Massa Martana, un pueblo ubicado en el centro de Italia, tomó su radical decisión luego de seis años de carrera religiosa.

La singular noticia provocó todo tipo de reacciones entre los cibernautas: hubo quienes no estuvieron de acuerdo con el sujeto, mientras que otros destacaron que haya tenido el valor de escuchar a su corazón y ser sincero con la institución eclesiástica

De acuerdo con medios locales, el sacerdote Riccardo Ceccobelli habló con su superior, el obispo Gualtiero Sigismondi, para explicarle lo que ocurría.

“Mi corazón se enamoró. Nunca he tenido la posibilidad de traicionar las promesas que hice, pero quiero intentar vivir este amor”, habrían sido las palabras del ahora excura.
Tras abandonar la iglesia, Riccardo Ceccobelli volvió a casa de sus padres

Como se mencionó anteriormente, Riccardo Ceccobelli había pasado seis años como sacerdote de una pequeña iglesia de Italia; sin embargo, al conocer a una catequista, no pudo evitar caer en las garras del amor.

Al darse cuenta de los sentimientos que experimentaba, el hombre tomó la decisión de abandonar su carrera no sólo por su bienestar personal, sino también porque declaró “amar y respetar” a las instituciones eclesiásticas.

“No logro ser coherente, transparente y correcto como lo he sido hasta ahora”, dijo Riccardo Ceccobelli desde la casa de sus padres, lugar al que regresó tras dejar la iglesia donde laboraba.

El sujeto también confeso ante los medios de comunicación que ahora, tras dejar los hábitos, experimenta “una sensación de honestidad, libertad y claridad”.

4 comentarios:

  1. Primero, nunca dejará de ser sacerdote.
    Segundo, fue muy honesto.
    Lo felicito por su honradez
    Siga fiel a Crust y evangélicos a todo su alrededor

    ResponderBorrar
  2. Pero si es correspondido? Porque sería un salto de fe nuevamente.

    ResponderBorrar
  3. Lo felicito,ser sincero con Él mismo,con el pueblo y ante los ojos de Dios..

    ResponderBorrar
  4. Muy bien la decisión es tuyo mejor sea sincero,Dios perdona la sinceridad porque el corazón es el centro de un ser humano

    ResponderBorrar

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES