'Catholic Beer Club', un proyecto que fomenta la amistad entre hermanos de fe acompañados de una buena cerveza.

 


Nestor Arguello y Tim Cahill estuvieron recientemente con el presentador de “Practicing Catholic”, Patrick Conley, para hablar sobre su proyecto de cómo cultivar amistades, con eventos en el Catholic Beer Club como una opción para entablar conexiones y relaciones entre personas católicas. 

"Nuestro objetivo es construir amistades y crear comunidad en el aprecio por la buena cerveza", dijo Cahill. "Conectar a las personas es muy importante, hay personas que son nuevas en la zona de Twin Cities o que son nuevos en su fe y no conocen a más personas con sus mismas ideas cristianas, aquí pueden buscar expandir sus amistades, conocer personas con sus mismos valores, y claro, también están los que simplemente vienen a encontrarse con los viejos amigos, porque el COVID realmente ha matado la vida comunitaria en persona".

"Esta es en realidad una oportunidad perfecta para que la gente salga, vea a la gente en persona y se tome una cerveza o dos".

Cuando se le preguntó sobre los principales obstáculos para que los adultos hagan amigos, Cahill dijo que podría ser la tecnología, porque la gente pasa mucho tiempo usando las redes sociales. "Usamos mucho las redes sociales, pero nunca nos involucramos realmente o no lo hacemos de la manera correcta", dijo Cahill. "Pero esa es una especie de salida social".

Cahill dijo que otro obstáculo son las múltiples ocupaciones. "Tu calendario se llena con tantas cosas diferentes que no necesariamente tienes la oportunidad de ver gente con quien pasar el rato".

"Una cosa es estar con personas en el mismo espacio, pero otra es tener tiempo para una conversación más profunda y pasar tiempo haciendo cosas juntos. Ese enfoque en estar siempre al teléfono, siempre trabajando, siempre teniendo un proyecto, siempre haciendo algo no da tiempo para conectar más profundamente con las personas" dijo Cahill.

Arguello dijo que muchas relaciones que la gente cultiva en las redes sociales las dejan con ganas de experimentar una convivencia más humana y con la pandemia la interacción en persona se ha también enrarecido, "esa incapacidad para ver el rostro y la sonrisa de la otra persona que está detrás de la mascarilla... fue tan difícil, especialmente para mí".

"Las personas que asisten a los eventos del Catholic Beer Club pueden conocer a otros, relacionarse y crear relaciones nuevas y auténticas", dijo Arguello. “Creo que tenemos hambre de una relación con los demás y, en particular, de relaciones cristianas auténticas y de compañerismo con aquellos que eligen vivir una vida de fe."

“Sabes que cuando vas a un evento del Catholic Beer Club, estás rodeado de mucha gente de ideas afines a las tuyas, personas de fe”, dijo Arguello. “Puedes venir solo o ven con un amigo. Aquí conocerás gente que te hará sentir bienvenido y simplemente pasar un buen rato, beber una buena cerveza ".

Cahill dijo que los eventos se planean cada tres semanas en una fábrica de cerveza diferente en las Ciudades Gemelas. Para obtener más información sobre Catholic Beer Club, visite su sitio web, CatholicBeerClub-TwinCities.com, o el grupo Catholic Beer Club-Twin Cities en Facebook.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK