Desata polémica: Pediatra afirma que padres deben dejar que los niños se masturben.

 



La doctora y pediatra Ana Escobar hizo una publicación en Instagram, en donde explicó que la masturbación infantil es «algo completamente natural y que prohibirlo solo trae represión».

«Los padres no deben inhibir ni reprimir, pero está claro que vivimos en un mundo con reglas de convivencia social. Si los padres notan que el niño se masturba en público, deben desviar la atención del niño hacia otro hecho sin reprimirlo haciendo que se detenga espontáneamente», escribió el pediatra a través de Instagram.

«Los padres pueden hablar con el niño y dejarle claro que puede masturbarse, pero preferiblemente en su habitación. La conversación debe ser tranquila y no debe marcar la masturbación como un acto prohibido», concluyó su mensaje para dar paso a una ola de comentarios en total rechazo.

«Tonterías» fue el calificativo que más usaron dentro de la publicación, puesto que la mayoría del pueblo de Brasil rechaza que los niños sin tener plena conciencia de lo que representa la masturbación, pueda considerársele como un acto natural y puedan ser permisivos si llega a suceder.

«¡Un verdadero ABSURDO! Un mal que ha estado perturbando psicológicamente a tantas personas, que ahora quieren sugerirlo a los niños. Triste»
, dijo uno de los usuarios.

«Los niños no tienen que masturbarse, doctor. Tienes que jugar», escribió la psicóloga Marisa Lobo respondiendo a la publicación.

Otro, pidiendo pruebas de su afirmación le escribió a la doctora: «¿Podría presentar los estudios que respaldan su tesis? ¿Hiciste un estudio práctico sobre pacientes y tienes resultados para compartir? Bueno, como hombre y alguien que recuerda muy bien la infancia, ¡encontré este post como una de las cosas más absurdas que he leído en los últimos tiempos! ¿Dónde te has visto?».

Dicha publicación causó tal indignación de saber que una «experta» aconsejó dicha actividad no se haga en público sino en casa, dando pie a todo lo que desencadena la masturbación en la mente de los niños y jóvenes que apenas empiezan a tener conciencia de los cambios de su cuerpo.

«Peor que esta declaración fue leer que el citado ‘experto’ todavía ‘guía’ a las madres para que enseñen a sus hijos a no tener tal práctica en público, sino que se haga en casa. En las cuatro paredes», afirmó otra usuaria de Instagram ante tal declaración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK