Ortodoxos y Católicos celebrarán juntos la fiesta de San Pedro en Roma.

j

  • Una importante Delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla estará en Roma del 28 al 30 de junio
  • El Vaticano devolverá la visita con motivo de la fiesta del apóstol san Andrés, el 30 de noviembre

Aunque hay cierta tensión con la Iglesia Ortodoxa Rusa, una importante Delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla visitará Roma del 28 al 30 de junio y participará en la solemnidad de san Pedro y san Pablo, la fiesta del Papa. Como es habitual, ha confirmado el dicasterio para la Promoción de la Unidad de los cristianos, el día de san Andrés, el 30 de noviembre, una delegación del Vaticano les devolverá la visita de cortesía.

Cita ecuménica

Este encuentro cada vez está más consolidado en el calendario ecuménico y ahora vuelve a la normalidad. En este sentido, el dicasterio para la Promoción de la Unidad de los cristianos, se refiere a esta cita como el “tradicional intercambio de Delegaciones con motivo de las respectivas fiestas de los Santos Patronos”. En este caso, la delegación estará encabezada por el arzobispo Job de Telmeso, representante del Patriarcado Ecuménico ante el Consejo Ecuménico de las Iglesias y copresidente de la Comisión Mixta Internacional para el Diálogo teológico entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa.

El arzobispo estará acompañado por el obispo Adriano de Halicarnaso y el diácono patriarcal Bernabé Grigoriadis, según informó el dicasterio. Además de participar en la celebración papal del 29 de junio, en la que el pontífice bendice los palios de los arzobispos de todo el mundo, los delegados visitarán y tendrán diferentes encuentros en el Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los cristianos. Finalmente, el jueves 30 de junio, la delegación al completo será recibida en audiencia por el papa Francisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK