El papa Francisco pide a las parejas que no tengan relaciones antes del matrimonio



El papa señaló que la Iglesia debe acercarse a las personas divorciadas y a las parejas que viven en unión libre

El papa Francisco ha pedido a las parejas que se abstengan de tener relaciones sexuales antes del matrimonio. El llamado fue hecho en un documento dirigido a la preparación religiosa de quienes van a casarse.

El pasado 15 de junio, se publicó el Itinerario catecumenal para la vida matrimonial del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, un documento sobre el acompañamiento que reciben las parejas desde las iglesias.

En el prefacio a este documento, el papa Francisco hizo un llamado a que las parejas se abstengan de las relaciones prematrimoniales.

“A la Iglesia no le debe faltar nunca el valor de proponer la preciosa virtud de la castidad”, escribió.

El papa también señaló que, desde su perspectiva, la juventud actual está expuesta al hedonismo y al ejercicio de la sexualidad fuera del matrimonio.

“Los jóvenes están expuestos a dos peligros: por un lado, la difusión de una mentalidad hedonista y consumista que les priva de toda capacidad de comprender el bello y profundo significado de la sexualidad humana. Por otro, la separación entre la sexualidad y el ‘para siempre’ del matrimonio”.

Por lo mismo, este documento estaría encaminado a modificar la preparación y el acompañamiento pastoral que reciben las parejas, tanto antes como durante el matrimonio. Al respecto, el papa calificó como un desafío para el catolicismo la corta duración actual de los matrimonio y el bajo número de nuevas uniones que se celebra.

“El número cada vez menor de personas que se casan en general, pero también y sobre todo la corta duración de los matrimonios […], constituyen un desafío urgente, que pone en juego la realización y la felicidad de tantos fieles laicos en el mundo”.

Por último, el papa Francisco dijo que la Iglesia busca acercarse tanto a los divorciados como a las parejas que viven en unión libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES