12 consejos para convertirte en el mejor papá





Seguramente muchas de estas acciones las practicas a diario con tus hijos, pero reforzarlas te ayudará a estar más cerca de ellos y a ser un mejor papá.

Entender y respetar los gustos de los hijos es una virtud de los padres, porque a veces no somos tan abiertos porque a veces no somos tan abiertos a los gustos de nuestros hijos debido a las expectativas que de ellos tenemos, o incluso, porque nosotros queremos –a veces conscientemente– no heredarles nuestros gustos y preferencias. Los consejos a poner en práctica para ser un mejor papá son los siguientes:

1. Muéstrate amoroso

Es el primero y el más importante de todos, tus hijos deben sentir el amor que tienes hacía ellos. No te restrinjas, muéstrales y diles cuánto los quieres cada que tengas la oportunidad, y si no se da, búscala.

2. Mira a los ojos a tus hijos

El contacto visual es muy importante, en especial con los hijos. Míralos a los ojos, fíjate cuando te enseñan algo, cuando te platican, hazlos sentir que son lo más importante en ese momento.

3. Escucha lo que te dicen

Igual de importante es tener algo más que el oído abierto. Hay que tener la mente abierta para entender lo que los hijos nos dicen, y no apresurarnos o sacar conclusiones acerca de lo que nos quieren decir; es importante escucharlos hasta el final y solo entonces darles la respuesta que ellos necesitan o buscan en ese momento.

4. Juega con ellos

Pierde el tiempo con ellos, vuélvete niño de nuevo, haz locuras, quítate el traje y la corbata, la camisa, el uniforme, el overol o lo que sea que uses en el trabajo, y vuélvete niño.

5. Ayúdalos con las tareas

Apóyalos en las labores de la escuela. Genera y fortalece el vínculo con ellos de una manera inteligente, que es estando con ellos en momentos que son tediosos.

6. Interésate en las cosas que les gustan

El tiempo que tenemos generalmente es muy poco, por lo tanto, la mejor manera de convivir con ellos es entrando en lo que ellos hacen.

7. Fomenta los buenos hábitos

El fomentar los buenos hábitos va más allá de solo pedírselos; tienen que vernos haciendo las cosas, deben tener el ejemplo de nosotros, solo de esa manera replicarán lo que ven de una manera natural.

8. Toma en cuenta su opinión

Es sumamente importante que los tomes en cuenta, esto los ayudará sentir que son importantes dentro de la toma de decisiones.

9. Negocia con ellos

Hay muchas cosas en las que podemos negociar con los hijos; siempre que puedas ofréceles la posibilidad de negociar.

10. Jamás los rechaces

Nunca los hagas a un lado porque vas llegando del trabajo y estás cansado, o hay otra cosa que atender. Hay veces en las que no se puede atender de inmediato a los hijos, pero explícales las situaciones antes de decirlos no.

11. Pon límites

Debemos ser cercanos, amorosos y todo lo que se pueda, pero hay que ser firmes, cuando se trata de disciplina y de límites debemos ser firmes. Hay que buscar una manera amistosa de hacerles ver que las cosas tienen una razón de ser, que no es solo porque así tiene que ser.

12. Ayúdales a ser libres.

Dales todas las herramientas que estén a tu alcance para generar en ellos seguridad y confianza en sí mismos, para que cuando tengan que enfrentarse a las situaciones cotidianas sepan de qué manera afrontar los retos que se les presentan.

Esto no es nada nuevo, seguramente muchas de estas acciones las practicas a diario con tus hijos, pero reforzarlas te ayudará a estar más cerca de ellos, a aumentar la confianza que tienen en ti, ya que se sentirán cobijados, y lo más importante, es que se sabrán amados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK