Triunfan los valores familiares: ‘Lightyear’ obtiene rotundo fracaso en taquilla; podría ser el mayor fracaso de Pixar.



‘Lightyear’ ya se estrenó en cines de todo el mundo y los números no podrían ser más preocupantes para Disney; la película está teniendo un pésimo desempeño en taquilla.

De acuerdo con el reporte de Variety, en Estados Unidos ‘Lightyear’ apenas alcanzó los 51 mdd (mil millones de pesos), muy por debajo de los 70 mdd proyectados por Disney.

En el mercado internacional tampoco le está yendo muy bien a ‘Lightyear’; de hecho sus números son peores fuera de Estados Unidos con tan solo 34.6 mdd (703 mdp).

Esto nos da un total de 85.6 mdd (1.7 mil mdp), ‘Lightyear’ ni siquiera alcanzará los 100 mdd que se espera que recauda una película de una franquicia establecida.


Todo apunta a que ‘Lightyear’ será el mayor fracaso de Pixar en su historia, superando tropiezos como ‘Cars 3′, ‘Unidos’ o ‘El Gran Dinosaurio’, que también tuvieron taquillas decepcionantes.

De hecho, analistas estiman que en el pero de los escenarios, ‘Lightyear’ podría quedarse lejos incluso de los 150 mdd en todo su recorrido en cines.

¿Por qué se dio el fracaso de ‘Lightyear’?


Al ser una película basada en una de las franquicias más queridas de Pixar (’Toy Story’) y en uno de los personajes más representativos, se esperaba un gran éxito con ‘Lightyear’.

Sin embargo, la realidad está siendo muy diferente. El fracaso de ‘Lightyear’ tiene varias aristas, la primera y más evidente es el boicot que se le está haciendo a la película desde su estreno.

Disney se empeñó en promover la ideología de género normalizando el matrimonio entre personas del mismo sexo al mostrar un beso entre dos mujeres dentro de la película, por lo que grupos que defienden los valores de la familia tradicional emprendieron una fuerte campaña para que los padres no lleven al cine a sus hijos y dicha campaña se viralizó en redes sociales.

De hecho, hemos visto como incluso cines de varias partes del mundo “advierten” que ‘Lightyear’ es una película con “propaganda ideológica”, lo cual al final ha mermado a la producción.

Otra razón es el cansancio por la saga de ‘Toy Story’; mucha gente simplemente no le interesa ‘Lightyear’ porque se les hace innecesaria, para una saga que ya está por demás sobrexplotada.

Por último, está el efecto “Disney+”, es decir mucha gente prefiere esperar para que la película salga en streaming en lugar de ir al cine; en gran parte tiene que ver con que Pixar no tuvo una película en estreno tradicional por más de dos años.

El ejemplo de esto es ‘Encanto’, que también fue un fracaso en taquilla; pero se convirtió en un fenómeno tras su llegada a Disney+; ‘Lightyear’ podría salvarse si le sucede lo mismo que a Mirabel y su famila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES