Profesora obliga a sus alumnos a rendir lealtad a la bandera LGBT

 



Una profesora estadounidense ha sido suspendida luego de subir un vídeo burlándose de cómo le pidió a sus estudiantes que rindieran lealtad a la bandera del arcoíris.

La docente Kristin Pitzen hace poco fue puesta bajo licencia administrativa por cambiar la bandera de Estados Unidos de su salón de clases y en su lugar colocar la LGBT para pedirle a sus estudiantes que le juraran lealtad a la misma.

Su caso se hizo viral en redes sociales luego de que compartiera un vídeo en TikTok asegurando que la bandera de su nación la hacía sentir «incómoda».

Para ese punto explicó que la bandera estadounidense que debía estar presente en su salón la guardó, pero que no lograba recordar dónde.

Uno de sus alumnos se le acercó y le manifestó que se le hacía extraño hacer el juramento sin una bandera visible, por lo que ella aprovechó la situación para darle protagonismo a la otra.

«Le dije a este niño: ‘Tenemos una bandera en la clase a la que debes jurar lealtad’. Y él voltea y dice: ‘oh, ¿esa?’ (señalando la bandera LGBTI)», comentó en el vídeo.

Como era de esperarse, el vídeo provocó una ola de comentarios negativos en su contra, donde varios padres incluso pidieron el despido de la educadora.

«Somos conscientes de que uno de nuestros maestros publicó un video en sus redes sociales personales que causó alarma y preocupación en relación con el saludo a la bandera estadounidense. La maestra ya no está en el aula de clases», informó Annette Franco, portavoz del Distrito Escolar Unificado de Newport.

La profesora había optado por eliminar los vídeos de su cuenta de TikTok, sin embargo, varios usuarios ya se habían tomado la tarea de hacer un respaldo de los mismos.

En Twitter se publicaron copias del clip, donde uno ha superado los 1.6 millones de reproducciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK