Sacerdote se enamoró de una catequista y anuncia en plena misa su renuncia al ministerio sacerdotal, vivirá como laico.

 




Un sacerdote identificado como Riccardo Ceccobelli decidió renunciar al sacerdocio ministerial, luego de que reconoció haberse enamorado de una joven catequista.

El hombre, quien fungía como párroco de San Felice di Massa Martana, un pueblo ubicado en el centro de Italia, tomó su radical decisión luego de seis años de carrera religiosa.

La singular noticia provocó todo tipo de reacciones entre los cibernautas: hubo quienes no estuvieron de acuerdo con el sujeto, mientras que otros destacaron que haya tenido el valor de escuchar a su corazón y ser sincero con la institución eclesiástica

De acuerdo con medios locales, el sacerdote Riccardo Ceccobelli habló con su superior, el obispo Gualtiero Sigismondi, para explicarle lo que ocurría.

“Mi corazón se enamoró. Nunca he tenido la posibilidad de traicionar las promesas que hice, pero quiero intentar vivir este amor”, habrían sido las palabras del ahora excura.
Tras abandonar la iglesia, Riccardo Ceccobelli volvió a casa de sus padres

Como se mencionó anteriormente, Riccardo Ceccobelli había pasado seis años como sacerdote de una pequeña iglesia de Italia; sin embargo, al conocer a una catequista, no pudo evitar caer en las garras del amor.

Al darse cuenta de los sentimientos que experimentaba, el hombre tomó la decisión de abandonar su carrera no sólo por su bienestar personal, sino también porque declaró “amar y respetar” a las instituciones eclesiásticas.

“No logro ser coherente, transparente y correcto como lo he sido hasta ahora”, dijo Riccardo Ceccobelli desde la casa de sus padres, lugar al que regresó tras dejar la iglesia donde laboraba.

El sujeto también confeso ante los medios de comunicación que ahora, tras dejar los hábitos, experimenta “una sensación de honestidad, libertad y claridad”.

13 comentarios:

  1. Primero, nunca dejará de ser sacerdote.
    Segundo, fue muy honesto.
    Lo felicito por su honradez
    Siga fiel a Crust y evangélicos a todo su alrededor

    ResponderBorrar
  2. Pero si es correspondido? Porque sería un salto de fe nuevamente.

    ResponderBorrar
  3. Lo felicito,ser sincero con Él mismo,con el pueblo y ante los ojos de Dios..

    ResponderBorrar
  4. Muy bien la decisión es tuyo mejor sea sincero,Dios perdona la sinceridad porque el corazón es el centro de un ser humano

    ResponderBorrar
  5. que lastima, lo bueno que no fue falso y mentiroso, haciendo lo incorrecto siendo un ungido de Dios, que no se haga protestante es lo que importa.

    ResponderBorrar
  6. Hasta dónde sé, el Sacramento del sacerdocio al igual que el matrimonio son para toda la vida, es decir; no existe una renuncia como tal y casarse, solamente vivir en unión libre y en pecado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. I si la mujer no le responde I le faya sería lamentable

      Borrar
    2. Correcto es sacerdote para siempre...pero puede pedir una dispensa y si se le otorga puede casarse inclusive por la iglesia si no hay impedimento de parte de la mujer..

      Borrar
    3. La tentación de la Carne,más nada,no les basta con el amor de Cristo.

      Borrar
    4. En parte tienes razón, nunca dejará de ser sacerdote, pero la Iglesia le ha quitado la potestad de ejercer su ministerio al separarse de los votos. Por otro lado, si puede casarse por la misma Iglesia sin ningún problema.

      Borrar
  7. Pues siempre debemos Orar por el Sacerdocio ..porque son tiempos difíciles ...y la verdad ha afectado mucho el libertinaje que han practicado los Europeos ... Eso es la carencia de valores que tenemos .....hacia la cosas de Dios que son sagradas y si en América Latina no cuidamos el Sacerdocio el Amor por Dios puede pasar ello pero pidsmos

    ResponderBorrar
  8. Si yo como casado digo, me he enamorado de otra mujer, dejo mi hogar y me voy con ella siendo honesto con todo mundo, me dirisn ohhh que valiente y honesto? No cierto? Es lo mismo, el sacerdofio estå al mismo nivel del matrimonio. Todos debemos luchar por la fidelidad.

    ResponderBorrar
  9. Lo hizo en primer lugar porque esa mujer no era una mujer cualquiera es el mismo demonio en persona por eso lo tento y el calló y en segundo por no era ni fue de Dios nunca le sirvió a el porque si en verdad le ubiera servido a Dios no se ubiera ido.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK