¿Conoces el primer milagro de la Virgen de Guadalupe y a quién le reveló su nombre?


¿CONOCES EL PRIMER MILAGRO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE Y A QUIÉN LE REVELÓ SU NOMBRE?
Por Jesús Mondragón 

Sabemos que los milagros sólo los realiza Dios y que al decir que la Virgen realizó un milagro, se sobre entiende que no es ella la autora directa del prodigio, sino un instrumento de Dios. Dicha forma de hablar no demerita ni quita gloria a Dios Todopoderoso, la Sagrada Biblia se expresa del mismo modo: 

Hechos 5,15-16
... hasta tal punto que incluso sacaban los enfermos a las plazas y los colocaban en lechos y camillas, para que, al pasar Pedro, siquiera su sombra cubriese a alguno de ellos.
También acudía la multitud de las ciudades vecinas a Jerusalén trayendo enfermos y atormentados por espíritus inmundos; y todos eran curados. 

Hechos 28,8
Precisamente el padre de Publio se hallaba en cama atacado de fiebres y disentería. Pablo entró a verle, hizo oración, le impuso las manos y le curó. 

Hechos 9,40-42
Pedro hizo salir a todos, se puso de rodillas y oró; después se volvió al cadáver y dijo: «Tabitá, levántate.» Ella abrió sus ojos y al ver a Pedro se incorporó.
Pedro le dio la mano y la levantó. Llamó a los santos y a las viudas y se la presentó viva.
Esto se supo por todo Joppe y muchos creyeron en el Señor. 

Aquí no se menciona la intervención de Dios en la realización de estos milagros, pero esto no es necesario para quien conoce la forma de actuar de Dios, y que sólo se trata de una forma de expresión, siendo los Apóstoles Pedro, Pablo y la Santísima Virgen, instrumentos suyos. Aclarado lo anterior. ¿Conoces cuál fue el primer milagro de la Virgen de Guadalupe y a quién le reveló su nombre? 

Juan Bernardino, tío de Juan Diego, desde su lecho de enfermo se integra en la distancia, a la colina del Tepeyac y en su humilde casa recibe la visita de María en su quinta aparición. 

La Virgen realiza su primer milagro al sanarlo de la enfermedad que padecía y le revela el nombre con que ella misma quería ser nombrada: 

"La Siempre Virgen, Santa María de Guadalupe" 

Juan Diego y su tío, Juan Bernardino, son símbolo de nuestro pueblo, sencillo, creyente, generoso... 

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS! 

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


4 comentarios:

  1. No hay tal virgen Guadalupe en la biblia, solo Maria que fue virgen antes que naciera JESUS , pero despues se junto con Jose para tener mas hijos e hijas y ya no fue virgen Mateo 1:18 y Mateo 1:25

    ResponderBorrar
  2. Bueno, MARIA y JOSE se iban a CASAR Si o NO???? CLARO QUE SI, POR SUPUESTO QUE SI, se CONOCIAN , CLARO QUE SI, Hablaban del plan de matrimonio? Mateo 1:18-19, "ANTES QUE SE JUNTASEN." CLARO QUE SI. Jose la queria dejar porque estaba embarazada y como era justo, pero Dios le dijo que no la dejara, ENTONCES por que dice Mateo 1:25 " Y no la conocio hasta que pario a su hijo primogenito : y llamo su nombre JESUS."
    El CONOCER aqui significa que se unieron como marido y mujer.Ademas primogenito signica el primero de muchos hijos.
    ¿¿¿Si Maria estaba preparada para no conocer varon, porque se queria casar con Jose????
    Hello, Hello, Hello.
    Ya dejen la MENTIRA,
    MARIA TUVO MAS HIJOS E HIJAS.
    Amen, Ven Señor Jesus pronto. La iglesia de Cristo te espera.

    ResponderBorrar
  3. Santa Madre de Dios, ruega por nosotros y cúbrenos con tu manto sagrado 🙏

    ResponderBorrar
  4. Santa María de Guada lupe cubrenos con tu manto y con tus benditas manos bendicenos.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK