Chile: restituyen a dos sacerdotes tras cierre de investigación por abusos



CHILE: RESTITUYEN A DOS SACERDOTES TRAS CIERRE DE INVESTIGACIÓN POR ABUSOS 

Redacción ACI Prensa 

El Administrador Apostólico de la Diócesis de Rancagua (Chile), Mons. Fernando Ramos, restituyó en sus funciones pastorales a dos sacerdotes luego que las investigaciones canónicas previas que se realizaron arrojaron que las denuncias de abuso sexual “no son verosímiles”. 

Se trata de los presbíteros Hugo Yáñez Canales y Sergio Farías, quienes estaban bajo investigación por el caso “La Cofradía” o “La Familia”, que involucra a una red de sacerdotes que habrían incurrido en conductas sexuales impropias y eventuales abusos. 

Según informó la diócesis el 31 de octubre, la restitución de los sacerdotes “se adoptó luego del cierre de las investigaciones canónicas previas que se realizaron a ambos, cuyo resultado fue que las denuncias recibidas en estos casos no son verosímiles. 

El P. Farías fue restituido como párroco de la parroquia Nuestra Señora de La Merced de Coltauco el 30 de octubre, mientras que el P. Hugo Yáñez volvió a ejercer como vicario parroquial de la parroquia San Agustín de Rancagua el 31 de octubre. 

Asimismo, se informó que “continúan efectuándose las investigaciones previas en las otras causas de sacerdotes denunciados que hay en la diócesis”. 

Esta restitución se suma a la realizada el 18 de octubre con los sacerdotes Aquiles Correa Reyes y Gino Bonomo Ugarte, luego de que las investigaciones también arrojaron que los hechos denunciados no eran verosímiles. 

Fuente ACI Prensa


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK