Quería contar sus visiones del Diablo al Papa: así es quien intentó ingresar al Vaticano en coche


Ya desde su detención se había advertido que la persona se encontraba «en un estado grave de alteración psicofísica».

___________________

Se conoce ya el nombre de la persona que ingresó violentamente en un coche «Fiat panda» al Vaticano la noche jueves 18 de mayo. Y también el porqué.

Se trata de Simone Baldovino, un varón de 40 años con un historial delictivo relacionado con las drogas. Baldovino pasó la noche en la «cárcel» del Vaticano. Pero pasado el medio día del viernes 19 de mayo se supo que había sido trasladado a un hospital cercano a la Santa Sede: «Esta tarde, al término de su interrogatorio por el magistrado, en presencia de su abogado de confianza, y una vez comprobado su estado, el conductor del vehículo que anoche entró ilegalmente en el Vaticano fue trasladado al departamento psiquiátrico del Hospital Santo Spirito in Sassia para recibir tratamiento médico obligatorio», dijeron desde la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Ya desde su detención la noche del jueves, se había advertido que la persona se encontraba «en un estado grave de alteración psicofísica».

La pregunta que muchos se hacen es por qué o para qué deseaba ingresar Simone a la Ciudad del Vaticano. No llevaba armas de ningún tipo y mucho menos una bomba. Por cuanto refieren algunos medios de comunicación, Simone quería referir al Papa Francisco las visiones que había tenido del Diablo.

El estado psicofísico de Simone Baldovino, de hecho, le había llevado no sólo a pasar dos controles (el de la Guardia Suiza y el de la Gendarmería Vaticana) sino también a esquivar un disparo, dejar boquiabiertos a los militares apostados a las afueras de Puerta Santa Ana, en la frontera entre el Vaticano e Italia, y a llegar hasta el mismo lugar al que llegan los jefes de estado y de gobierno que el Papa recibe: el Patio de San Dámaso, a muy pocos pasos de la Secretaría de Estado.

ZENIT consultó a un demonólogo que participó recientemente en el Curso de Exorcistas que ofrece el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, y este explicó a nuestro medio que, «independientemente de este caso y llevando la reflexión a un ámbito más general, si bien es prudente referir a un psiquiatra a una persona en una tal alteración, no resulta descartable que alguien con historial de drogadicción sea susceptible de posesión o de visiones».

Fuente: https://es.zenit.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK