Disparos en el Vaticano: policía dispara a coche que ingresa a la fuerza


Intentando detener un coche que buscaba entrar sin autorización al Vaticano, un gendarme impactó en dirección a los neumáticos del vehículo. A pesar de esto, el coche siguió su camino.

_______________

Pasadas las 20.00 horas del jueves 18 de mayo, un coche llegó a la entrada de Santa Ana del Vaticano.

Haciendo caso omiso de las instrucciones que le había dado el Cuerpo de la Guardia Suiza Pontificia, que le impedía entrar en el Estado sin las autorizaciones pertinentes, abandonó temporalmente la entrada y, tras maniobrar, volvió a entrar a gran velocidad, forzando las dos puertas de control de la Guardia Suiza y del Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano.

En un intento por detener el coche, el inspector de la Gendarmería, que custodiaba la puerta, disparó con una pistola en dirección a los neumáticos delanteros del vehículo. Aunque alcanzó al vehículo en el alerón delantero izquierdo, el coche siguió su camino.

Al emitirse rápidamente por radio el código de alarma, el guardia cerró la Puerta de la Casa de la Moneda, que permite el acceso a la parte trasera de la Basílica de San Pedro, los jardines vaticanos y la plaza de Santa Marta.

Mientras tanto, el coche llegó al Cortile di San Damaso, y el conductor se bajó por su propio pie y fue detenido y puesto bajo arresto por el Cuerpo de Gendarmería.

El hombre, de unos 40 años, fue examinado inmediatamente por médicos de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, que constataron que se encontraba en un estado grave de alteración psicofísica.

La persona se encuentra actualmente en una celda de detención en los nuevos locales del Cuartel de la Gendarmería, a disposición de la Autoridad Judicial.

Fuente: ZENIT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK