¿Conoces la Coronilla de la Santísima Virgen? Así se reza esta hermosa plegaria para rezar todos los días, toda la vida



San Luis Grignion de Montfort, autor del célebre Tratado a la Devoción a la Santísima Virgen, estableció una práctica particular para venerar a la Virgen cada día durante toda la vida: el rezo de la Coronilla de la Santísima Virgen.

San Luis Grignion de Montfort explica que, los verdaderos devotos de la Virgen,  “rezarán todos los días de su vida -aunque sin considerarlo como obligación- la Coronilla de la Santísima Virgen, compuesta de tres padrenuestros y doce avemarías, para honrar los doce privilegios y grandezas de la Santísima Virgen“.

Este santo señala que la “práctica es muy antigua y tiene su fundamento en la Sagrada Escritura. San Juan vio una mujer coronada de doce estrellas, vestida del sol y con la luna bajo sus pies (ver Ap 12,1). Esta mujer –según los intérpretes– es María”.

Si bien San Luis Grignion de Montfort no prevé una única manera de rezar esta plegaria, “para recitarla con mayor sencillez será conveniente empezar así: ‘Dígnate aceptar mis alabanzas, Virgen Santísima. Dame fuerzas contra tus enemigos‘ En seguida rezarás el Credo, un padrenuestro, cuatro avemarías y un gloria; todo ello tres veces. Al fin dirás: Bajo tu amparo…”

En síntesis, para rezar la Coronilla de la Santísima Virgen debes seguir estos pasos:

1. Oración de introducción: “Dígnate aceptar mis alabanzas, Virgen Santísima. Dame fuerzas contra tus enemigos”.

2. Rezar Credo, padrenuestro, cuatro avemarías y un gloria. Repetir tres veces.

3. Finalmente rezar Bajo tu amparo: “Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, ¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita”.

Autor: Andrés Jaromezuk

Fuente: https://es.churchpop.com/2023/05/04/conoces-la-coronilla-de-la-santisima-virgen-una-plegaria-para-rezar-todos-los-dias-toda-la-vida/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK