Papa Francisco: “La fraternidad no es un ideal para soñadores, pues tiene su fundamento en Jesús”


El papa Francisco ha recibido este viernes en el Vaticano a una delegación de las familias con las que se encontró en su viaje a Asti

_____________________

El papa Francisco ha recibido este viernes en audiencia en el Vaticano a una delegación de las familias con las que se encontró en su viaje a Asti el pasado noviembre con motivo de la fiesta de Cristo Rey.

“Ese día y medio que pasé entre vosotros fue un consuelo para mí, un poco como volver a mis orígenes”, ha reconocido el Papa, quien encontró “un momento de gran calor humano. Un momento de familia”.

Por este motivo, Francisco ha querido detenerse en la palabra familia, la cual “es una realidad que ha cambiado mucho, y está cambiando, pero la familia sigue siendo un valor clave”. Además, ha señalado que fue Jesús quien “trajo una auténtica revolución en la familia” cuando en el evangelio se relata que los discípulos le dicen “Tu madre y tus parientes están aquí buscándote” y él responde “¡Aquí están mi madre y mis hermanos! Porque el que hace la voluntad de mi Padre es mi hermano, mi hermana y mi madre”.

Una amor que transforma

“Estas palabra de Jesús, si lo pensamos bien, genera una nueva forma de entender la familia”, ha aseverado el Papa. “Jesús ha renovado radicalmente la familia, para la cual el vínculo más fuerte, más importante para nosotros cristianos, ya no es el de la sangre, sino el amor de Cristo. Su amor transforma a la familia, la libera de la dinámica del egoísmo, que deriva de la condición humana y del pecado, la libera y la enriquece con un vínculo nuevo, aún más fuerte pero libre, no dominado por los intereses y convenciones del parentesco, sino animados por la gratitud, por la gratitud, por el servicio mutuo”, ha explicado.

En este sentido, el Papa ha “redescubierto” el significado de la expresión ‘Fratelli tutti’: “en la ciudad, en los pueblos, en las parroquias, la palabra fraternidad no es sólo una forma bonita de decir, un ideal para soñadores, sino que tiene un fundamento, Jesucristo, que nos ha hecho a todos hermanos y hermanas, y tiene un camino, el Evangelio, es decir, el camino para caminar en el amor, en el servicio, en el perdón, en llevar las cargas los unos de los otros”.

Autor: VIDA NUEVA

--

Fuente: https://www.vidanuevadigital.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK