La antigua España católica está muriendo, ya es, junto a Alemania, el país europeo con mayor número de personas que se declaran "no creyentes"


Un 43% de la población española se declara no religiosa frente a algo más de la mitad (54%) que se declara cristiana, de los cuales, un 44% católicos, según el último estudio de Ipsos 'Global Religion 2023: Creencias religiosas alrededor del mundo', publicado este viernes.

El estudio se basa en los resultados de una encuesta realizada en 26 países por Ipsos en su plataforma de encuestas en línea Global Advisor y, en la India, en su plataforma IndiaBus, entre el 20 de enero y el 3 de febrero de 2023. Para este estudio, Ipsos entrevistó a un total de 19.731 adultos mayores de 18 años.

De los datos se desprende que aunque un 44% cree en Dios o en una fuerza superior, solo un 23% cree en Dios tal y como se describe en las sagradas escrituras; y un 32% dice no creer en nada.

Cómodos con otros creyentes

Además, el estudio revela que la mayoría de los ciudadanos de España (68%) se sienten cómodos con personas de distintas creencias religiosas a las suyas.

De esta forma, España se sitúa entre los países de Europa con un porcentaje más bajo, solo por detrás de Alemania.

Además, un 67% cree que tener fe en Dios o en un poder superior le permite sortear mejor las crisis; un 65% dice que le da significado a su vida y un 62% aseguran que les permite ser más felices que el resto de las personas.

Por su parte, un 56% de los ciudadanos piensan que la religión hace «más mal que bien al mundo».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK