¿Es pecado escuchar corridos tumbados o narcocorridos como los del cantante Peso Pluma?


Mi respuesta es que sí, escuchar corridos tumbados o narcocorridos como los del ahora tan popular 'Peso Pluma' puede ser considerado un pecado en ciertas circunstancias. Sin embargo, antes de profundizar en esta respuesta, es importante entender qué es un pecado y cómo la Biblia lo define.

La palabra "pecado" se deriva del término griego hamartia, que significa "errar el blanco" o "fallar al objetivo". En términos simples, el pecado es cualquier acción, pensamiento o actitud que va en contra de la voluntad de Dios y que causa daño a nuestra relación con Él y con los demás. La Biblia dice que "todos han pecado y están privados de la gloria de Dios" (Romanos 3,23), lo que significa que el pecado es una realidad para todos nosotros.

Sin embargo, la buena noticia es que Dios nos ama y nos ofrece el perdón y la salvación a través de su Hijo, Jesucristo. Él nos dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3,16).

Entonces, volviendo a la pregunta original, ¿es pecado escuchar corridos tumbados o narcocorridos? En términos generales, no hay nada inherentemente malo en la música en sí misma. La música es un medio para expresar emociones y sentimientos, y puede ser utilizada para glorificar a Dios y para edificar a los demás. De hecho, en la Biblia encontramos muchos ejemplos de la música que se usa para adorar y alabar a Dios, como en los Salmos y en el libro de Apocalipsis.

Sin embargo, la música también puede ser utilizada de manera negativa. En algunos casos, la letra de la canción puede ser ofensiva o vulgar, y puede fomentar actitudes o comportamientos pecaminosos. En el caso de los corridos tumbados o narcocorridos, la letra de la canción a menudo se centra en la vida de los narcotraficantes y en la violencia y el crimen que a menudo están asociados con ese estilo de vida.

La Biblia nos dice claramente que no debemos amar el mal ni participar en él de ninguna manera. En Romanos 12,9 se nos dice: "Aborreced lo malo, seguid lo bueno". Y en Efesios 5,11 se nos dice: "No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas".

Entonces, si la letra de un corrido tumbado o narcocorrido glorifica la violencia, la delincuencia o el estilo de vida de los narcotraficantes, entonces escuchar esa música puede ser considerado un pecado. Además, si la música está causando que alguien piense o actúe de manera inapropiada o dañina, entonces también puede ser considerado un pecado.

Autor: Padre Ignacio Andrade.

1 comentario:

  1. Amén,
    A Dios sea dada la honra y gloria por los siglos de los siglos ;amén,porqué sólo orando saldremos más qué vencedores

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK